Se cierra un tranquilo mercado de fichajes en el fútbol europeo

Se cierra un tranquilo mercado de fichajes en el fútbol europeo

El paso de Cristiano del Real Madrid al Juventus no fue un sacudón millonario.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2018 , 09:14 p.m.

Más allá de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y de los refuerzos del Liverpool inglés o el Atlético de Madrid, el mercado del verano europeo fue menos espectacular que hace un año, cuando el París SG rompió la banca con las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé por más de 400 millones de euros.

Por Cristiano Ronaldo, el club turinés gastó más de 100 millones de euros y tuvo además que aligerar su plantilla. El argentino Gonzalo Higuaín tomó rumbo al Milán, en el marco de una compleja operación que deparó el regreso de Leonardo Bonucci y la salida del prometedor Mattia Caldara (24 años).

En España, los principales clubes ficharon de forma prudente y a bajo costo, como el Real Madrid y el Barcelona, al acecho de buenas oportunidades en valores seguros. El brasileño Malcom se desvió a Barcelona cuando iba camino a Roma desde Burdeos, y el chileno Arturo Vidal y el francés Clément Lenglet reforzaron al equipo de Messi. Al Real Madrid llegaron el arquero belga Thibaut Courtois, el lateral vasco Álvaro Odriozola y el delantero centro Mariano Díaz. Pero los fichajes más onerosos han llegado de manos del Atlético de Madrid y del Valencia, los otros dos clubes españoles en Liga de Campeones.

Los ‘colchoneros’ golpearon fuerte conservando a Griezmann, Oblak y Diego Costa, y fichando al campeón del mundo Thomas Lemar, por 75 millones de euros, el fichaje más caro de este verano en la Liga. En Alemania, pocas novedades en las que se destacan el belga Axel Witsel al Borussia Dortmund (20 millones de euros), como la del español del Barcelona Paco Alcácer.

En Inglaterra, la decisión de adelantar la fecha límite para realizar fichajes (al 9 de agosto), mientras en el resto de Europa dura hasta hoy, puso a los clubes de la isla en desventaja. En su búsqueda de un primer título en la Premier desde hace 29 años, el Liverpool fue el que más gastó, empezando por el arquero brasileño Alisson Bécker (Roma), que se convirtió en el fugaz portero más caro de la historia (72,5 millones de euros), porque el español Kepa Arrizabalaga lo superaría al llegar al Chelsea por 80 millones.

AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.