Santiago Arias, al quirófano, tras su terrible lesión

Santiago Arias, al quirófano, tras su terrible lesión

El jugador colombiano viajó de Lisboa a Madrid, donde será operado. 

James Rodríguez

James Rodríguez se lamenta por la lesión de Santiago Arias.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de octubre 2020 , 06:47 p. m.

El futbolista colombiano Santiago Arias está en Madrid, tras la fractura del peroné izquierdo y de sufrir un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos, en el partido contra Venezuela, el viernes pasado por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Arias viajó de Lisboa a Madrid  para ponerse a órdenes del departamento médico del Atlético de Madrid y con la atención de los galenos del Bayern Leverkusen, su nuevo equipo.

Le puede interesar: (Definido el día y la hora para el partido Colombia vs. Uruguay)
 
EL TIEMPO conoció que Arias está en su casa, que la operación será este fin de semana, tras un TAC que harán los médicos para conocer cuál será el procedimiento. 

Arias salió del campo de juego cuando sufrió la lesión, fue reemplazado por Stefan Medida, en el partido que el seleccionado colombiano le ganó a Venezuela 3-0. 

Cómo ya se había dicho, Arias tuvo una luxofractura externa de tobillo. Es decir, que el pie se fue hacia el lado mientras que la tibia se fue hacia dentro y en ese desplazamiento se rompieron los ligamentos que estabilizan la articulación. También por la fuerza del impacto se fracturó el peroné que es el hueso que en el extremo de abajo da forma al tobillo de afuera; además, al parecer, se sospecha una fractura de la tibia o del talón, que debe descartarse con otros exámenes.

Las fracturas por sus características hay que fijarlas con material metálico (placas tornillos) y consecuentemente se deben reparar los tendones y ligamentos para estabilizar de nuevo la articulación.

En todo ese proceso se deben invertir desde el momento de la cirugía, hasta la rehabilitación un periodo de más o menos 6 meses para que el jugador esté de nuevo iniciando prácticas deportivas.

"Hay que tratar de mantener, antes de la cirugía, el pie arriba para que la sangre circule. Tengo un hematoma grande. Ya luego de la operación estaré en reposo ocho días y luego comenzar a moverme" dijo el jugador luego del partido a Espn. 

Y agregó: "El acompañamiento será un trabajo en conjunto. Viajo con un fisioterapeuta de la Selección, quien estará encargado de mi durante los días que estaré en Bogotá. Luego en Madrid estaré con el cuerpo médico del Atlético de Madrid y un recuperador del Bayer Leverkusen".

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.