'James va a llegar motivado y con minutos': Santiago Arias

'James va a llegar motivado y con minutos': Santiago Arias

El futbolista colombiano habló de la eliminatoria y de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

AUTOPLAY
Selección ColombiaSelección Colombia.
James Rodríguez

Archivo particular

Por: DEPORTES
02 de octubre 2020 , 09:56 a. m.

Santiago Arias está motivado. Se le nota en sus respuestas, en su semblante. El cambio de aire, de España a Alemania, del Atlético al Bayer Leverkusen lo tiene con grandes expectativas. Quiere jugar, quiere minutos, por eso se fue a Alemania.

En una rueda de prensa con diferentes medios colombianos, insistió, una y otra vez, en que quiere, desea, necesita jugar. Y está listo. Además, tiene la expectativa de estar en la convocatoria de la Selección Colombia para la eliminatoria al Mundial. De todo eso habló, también de la llegada de James al Everton.  El lateral ya asume su nueva vida en la Bundesliga. 

Bayer Leverkusen: "Me interesó esta opción, es un equipo históricamente con muchas cosas, con buen trato hacia los latinos... Para mí lo más importante es estar contento en un equipo. Muchas veces no depende solo de dinero o de la ciudad, sino de sumar minutos. En el Atlético no me sentía mal pero me faltaba jugar. Vengo acá con nuevos retos, nuevo aire. Es un fútbol fuerte, rápido".

(Le puede interesar: Pinto hace el primer balance de su trabajo en Emiratos Árabes)

Competencia laterales en la Selección: "Es competición sana. Todos tienen que competir y va a jugar el que esté mejor. Depende del entrenador. De parte mía, estoy al cien. Sé cómo son las eliminatorias, complicadas, no se regala nada... Si me toca jugar como lo he hecho, estoy listo. Si me toca esperar, lo haré. Ante todo apoyando a la Selección. 

Expectativas Selección: "Al final la lista no ha salido. Espero contar con minutos en el equipo, me preparo para eso. Si tengo la oportunidad de ir a la Selección, saben que daré lo mejor por mi país. Sería importante estar otra vez con el grupo y seguir consolidándome en la Selección". 

Selección Colombia

Santiago Arias, defensor de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

Minutos de juego: "Es importante estar acá. Espero tener más minutos de los que tuve en el Atlético. Al final hice partidos buenos, pero por decisiones, busco lo mejor para mí. El  Bayer es una buena opción". 

El mejor Arias: "Al final, me faltan es minutos. Cuando juegas regularmente te encuentras mejor, con confianza y eso ayuda a que te desenvuelvas mejor en el campo. En la Selección hay algo bueno y es que nos conocemos de hace mucho, entonces la cosas son más fáciles. Y en Bayer es tratar de acoplarme lo más rápido".

La eliminatoria que se espera: "Siempre es complicada, la más difícil que puede haber, porque todos los equipos están muy parejos. No hay diferencia como antes. Aquí lo importante es tratar de conseguir el máximo de puntos en casa y salir afuera a tratar de sumar, pero sabiendo que vas a competir contra rivales fuertes, con jugadores en gran nivel. ¿Entonces qué espero?, lo de siempre, partidos complicados, y una guerra".

Venezuela: "Físicamente estoy al cien. Vengo entrenando hace más de un mes. Por esa parte bien. Enfocado. Tengo ganas y quiero jugar. Espero estar en la convocatoria. Venezuela es un rival que conocemos, hemos jugado bastante, así que sabemos las cualidades que tiene y sus buenos jugadores. Confiamos en el plan del entrenador. 

Simeone: "Bien. Todos saben que no me gusta el conflicto. Tomé la decisión por mí futuro. Con  tres laterales iba a ser difícil. La mejor opción del Atlético era mi salida. Yo necesitaba un cambio y por eso vengo al Bayer. Pero no hubo ningún problema con el Cholo. Siempre todo fue claro. Cuando tuve que hablar con él lo hice y sin ningún problema". 

James: "Es bueno por la Selección y por él. Es un gran profesional, tiene grandes condiciones.  A veces los jugadores pasan por momentos no tan buenos, pero uno debe sobreponerse porque  no dura para siempre. Él fue fuerte mentalmente, puede que no quisiera el cambio en este momento, pero viendo su nivel, fue lo mejor. A la Selección va a llegar motivado y con minutos".

Rol como lateral: "Al final la función de lateral es defender primero,  y al poder aportar en ataque, tener confianza. Creo que tengo una cualidad que es la salida al ataque, que me debo complementar con los compañeros. Vengo a Bayer porque el DT me pide que no deje de hacer la función que sé hacer, pero que necesita que defienda. Y en la Selección es igual. Todos sueñan con llegar y tirar asistencias, pero la función principal es defender. 

(Lea además: El duelo Messi-Ronaldo marcó el sorteo de la Liga de Campeones)

La Bundesliga: "Es difícil salir tan joven del país, dar ese salto a Europa. A mí me ha ayudado mucho estar en Selección. Así muchos equipos me vieron. Y la adaptación que fue fundamental. Tuve momentos complicados, de no jugar, y pensé en devolverme. Ya son casi 10 años por fuera del país, cada vez con más hambre de seguir consiguiendo cosas. Llego a este liga que es muy importante, que se ve en todo el mundo, con equipos excelentes. Es importante llegar al Bayer para aportar mi experiencia. Esperar el momento de jugar".


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.