¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'James va a llegar motivado y con minutos': Santiago Arias

James Rodríguez y Santiago Arias.

James Rodríguez y Santiago Arias.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

El futbolista colombiano habló de la eliminatoria y de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Pablo Romero
Santiago Arias está motivado. Se le nota en sus respuestas, en su semblante. El cambio de aire, de España a Alemania, del Atlético al Bayer Leverkusen lo tiene con grandes expectativas. Quiere jugar, quiere minutos, por eso se fue a Alemania.
En una rueda de prensa con diferentes medios colombianos, insistió, una y otra vez, en que quiere, desea, necesita jugar. Y está listo. Además, tiene la expectativa de estar en la convocatoria de la Selección Colombia para la eliminatoria al Mundial. De todo eso habló, también de la llegada de James al Everton.  El lateral ya asume su nueva vida en la Bundesliga. 
Bayer Leverkusen: "Me interesó esta opción, es un equipo históricamente con muchas cosas, con buen trato hacia los latinos... Para mí lo más importante es estar contento en un equipo. Muchas veces no depende solo de dinero o de la ciudad, sino de sumar minutos. En el Atlético no me sentía mal pero me faltaba jugar. Vengo acá con nuevos retos, nuevo aire. Es un fútbol fuerte, rápido".
Competencia laterales en la Selección: "Es competición sana. Todos tienen que competir y va a jugar el que esté mejor. Depende del entrenador. De parte mía, estoy al cien. Sé cómo son las eliminatorias, complicadas, no se regala nada... Si me toca jugar como lo he hecho, estoy listo. Si me toca esperar, lo haré. Ante todo apoyando a la Selección. 
Expectativas Selección: "Al final la lista no ha salido. Espero contar con minutos en el equipo, me preparo para eso. Si tengo la oportunidad de ir a la Selección, saben que daré lo mejor por mi país. Sería importante estar otra vez con el grupo y seguir consolidándome en la Selección". 
Santiago Arias, defensor de la Selección Colombia.

Santiago Arias, defensor de la Selección Colombia.

Foto:AFP

Minutos de juego: "Es importante estar acá. Espero tener más minutos de los que tuve en el Atlético. Al final hice partidos buenos, pero por decisiones, busco lo mejor para mí. El  Bayer es una buena opción". 
El mejor Arias: "Al final, me faltan es minutos. Cuando juegas regularmente te encuentras mejor, con confianza y eso ayuda a que te desenvuelvas mejor en el campo. En la Selección hay algo bueno y es que nos conocemos de hace mucho, entonces la cosas son más fáciles. Y en Bayer es tratar de acoplarme lo más rápido".
La eliminatoria que se espera: "Siempre es complicada, la más difícil que puede haber, porque todos los equipos están muy parejos. No hay diferencia como antes. Aquí lo importante es tratar de conseguir el máximo de puntos en casa y salir afuera a tratar de sumar, pero sabiendo que vas a competir contra rivales fuertes, con jugadores en gran nivel. ¿Entonces qué espero?, lo de siempre, partidos complicados, y una guerra".
Venezuela: "Físicamente estoy al cien. Vengo entrenando hace más de un mes. Por esa parte bien. Enfocado. Tengo ganas y quiero jugar. Espero estar en la convocatoria. Venezuela es un rival que conocemos, hemos jugado bastante, así que sabemos las cualidades que tiene y sus buenos jugadores. Confiamos en el plan del entrenador. 
Simeone: "Bien. Todos saben que no me gusta el conflicto. Tomé la decisión por mí futuro. Con  tres laterales iba a ser difícil. La mejor opción del Atlético era mi salida. Yo necesitaba un cambio y por eso vengo al Bayer. Pero no hubo ningún problema con el Cholo. Siempre todo fue claro. Cuando tuve que hablar con él lo hice y sin ningún problema". 
James: "Es bueno por la Selección y por él. Es un gran profesional, tiene grandes condiciones.  A veces los jugadores pasan por momentos no tan buenos, pero uno debe sobreponerse porque  no dura para siempre. Él fue fuerte mentalmente, puede que no quisiera el cambio en este momento, pero viendo su nivel, fue lo mejor. A la Selección va a llegar motivado y con minutos".
Rol como lateral: "Al final la función de lateral es defender primero,  y al poder aportar en ataque, tener confianza. Creo que tengo una cualidad que es la salida al ataque, que me debo complementar con los compañeros. Vengo a Bayer porque el DT me pide que no deje de hacer la función que sé hacer, pero que necesita que defienda. Y en la Selección es igual. Todos sueñan con llegar y tirar asistencias, pero la función principal es defender. 
La Bundesliga: "Es difícil salir tan joven del país, dar ese salto a Europa. A mí me ha ayudado mucho estar en Selección. Así muchos equipos me vieron. Y la adaptación que fue fundamental. Tuve momentos complicados, de no jugar, y pensé en devolverme. Ya son casi 10 años por fuera del país, cada vez con más hambre de seguir consiguiendo cosas. Llego a este liga que es muy importante, que se ve en todo el mundo, con equipos excelentes. Es importante llegar al Bayer para aportar mi experiencia. Esperar el momento de jugar".
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO