Independiente Santa Fe mostró una cara pálida en su regreso a la acción. Este martes empató 1-1 con Fuerza Amarilla, de Ecuador, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana y dejó mucha incertidumbre en un equipo que ha sufrido varias bajas en su nómina. Aún no se ve claro el planteamiento de su nuevo entrenador, Gregorio Pérez.
Las emociones de la contienda, que se llevaron a cabo en Guayaquil, Ecuador, se dieron en los primeros 13 minutos de juego. De ahí en adelante fue un partido sin ritmo, lento y pesado.
A los 8 minutos abrió el marcador el conjunto bogotano, por medio de Dairon Mosquera, quien aprovechó un lanzamiento de costado y metió la pierna derecha en el camino de la pelota, para darle rumbo directo al arco que defendió Jerónimo Costa.
Sin embargo, los dirigidos por Gregorio Pérez, quien debutaba en el banco técnico albirrojo en un partido oficial, no pudieron sostener la mínima ventaja, pues a los 13 llegó la igualdad desde el cobro de penalti, después de una mano infantil de José Adolfo Valencia. El encargado de ejecutar el disparo dentro del área fue Byron Cano para concretar el 1-1.
A partir del empate, el cotejo cayó en un letargo, debido a la falta de generación de juego por parte de ambos equipos. El local controlaba el balón pero no arriesgaba en ataque, mientras que el elenco colombiano fue impreciso en la última definición.
Como la que tuvo Kevin Salazar a los 7 del periodo complementario, cuando Valencia le dejó la esférica servida y el ‘8’ remató cruzado pero sin destino de gol.
Ahora, el ‘expreso rojo’ recibirá en la vuelta a la ‘banana mecánica’, el próximo 25 de julio, en el estadio El Campín, donde se definirá al club que avance a la siguiente ronda del torneo continental.