¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santa Fe, sin alternativa en la Copa Libertadores: ¡gana o gana!

Jonathan Gómez guiará este martes al equipo cardenal para enfrentar a The Strongest de Bolivia, en un partido en el que solo le sirve ganar.

Jonathan Gómez guiará este martes al equipo cardenal para enfrentar a The Strongest de Bolivia, en un partido en el que solo le sirve ganar.

Foto:Archivo / ETCE

El compromiso contra The Strongest se juega a partir de las 7:45 p.m. en el estadio El Campín.

Javier Arana
Santa Fe se juega este martes gran parte de su temporada. Recibe en el estadio El Campín a The Strongest, de Bolivia, y solo le sirve ganar; si lo hace, clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores; pero si empata o pierde, se despedirá del torneo internacional.
El triunfo que logró el pasado miércoles en Perú, contra Sporting Cristal, le devolvió el alma al equipo cardenal, que también se vio favorecido por el empate 1-1 entre The Strongest y Santos. Así las cosas, Santa Fe quedó dependiendo de sí mismo, pero debe ganar. No tiene otra alternativa.
“No hemos podido tener regularidad en los resultados, así que esperamos que desde ahora se inicie esa curva de ascenso y poder terminar bien este semestre”, dijo el portero Leandro Castellanos, que sabe que el equipo ha tenido altibajos y por eso no pudo clasificarse antes, pues perdió puntos importantes en Bogotá contra Santos (0-0) y sufrió dos dolorosas derrotas de visitante en partidos en los que no debió perder, como contra los bolivianos (2-0) y los brasileños (3-2).

Esta Copa ha sido muy sufrida. Hemos tenido partidos en los que merecimos más y no sacamos los resultados

“Esta Copa ha sido muy sufrida. Hemos tenido partidos en los que merecimos más y no sacamos los resultados. Pero tenemos la posibilidad de sacudirnos en casa y tenemos que aprovechar que dependemos de nosotros”, aseguró Juan Daniel Roa, quien viene siendo titular como lateral derecho.
Sin Johan Arango, que no estará en este partido (véase nota alterna), Santa Fe debe mostrar su mejor cara para no llevarse una sorpresa con los bolivianos. “Tenemos que ser muy intensos contra The Strongest, no darle espacios, tratar de obstruir sus puntos fuertes, dar un poco más, ya que sabemos que no queda sino ganar para seguir con el sueño”, agregó el golero cardenal.
Santa Fe se juega el sábado, además, el paso a los cuartos de final de la liga local, cuando recibe a Alianza Petrolera. Así que serán dos partidos que debe ganar para encarrilar nuevamente la temporada en ambos torneos.
Probables alineaciones:
Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo y Denis Stracqualursi.
Entrenador: Gustavo Costas.
The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Luis Maldonado, Diego Bejarano, Julio César Pérez; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga; Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Matías Alonso.
Entrenador: César Farías.
Arbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
Estadio: El Campín, de Bogotá.

Versiones encontradas por la ausencia de Johan Arango

Johan Arango será una ausencia de peso en la nómina que tendrá Santa Fe contra The Strongest, esta noche en la Libertadores, y contra Alianza Petrolera, el sábado en la Liga. La versión oficial de fuentes médicas del equipo es que el jugador sufrió una contractura muscular en el isquiotibial derecho que lo tendrá ausente entre 10 y 15 días.
Sin embargo, hay una fuerte versión de supuesta indisciplina del jugador, por lo que habría sido separado del equipo. La periodista María Elena Chavarro (ESPN) fue la primera que informó, en sus redes sociales, que el jugador habría faltado a la disciplina.
Por su parte, el periodista Esteban Jaramillo (Telepolémica) escribió en su cuenta de Twitter que Arango no tiene buen ambiente en el equipo, que altera al DT Costas, y que Santa Fe estaría pensando en devolverlo si no corrige su vida extradeportiva.
El jugador le respondió: “Muestre fotos (...) no juzgue sin saber o ¿qué tiene contra mí?”, en un trino que luego fue borrado. Al parecer, Arango no se presentó a la práctica del viernes. El presidente del equipo, César Pastrana no contestó a esta consulta de EL TIEMPO.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO