¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santa Fe, a confirmar su paso a cuartos de la Suramericana

Santa Fe gana 2-0 la serie.

Santa Fe gana 2-0 la serie.

Foto:AFP

El equipo bogotano enfrenta este jueves a Cerro Porteño con la ventaja de 2-0.

Redacción El Tiempo
Independiente Santa Fe enfrentará este jueves a Cerro Porteño con la tranquilidad de haberlo vencido 2-0 en el partido de ida de los octavos de final y con la convicción de tener muy cerca su clasificación a la siguiente fase de la Copa Suramericana. Sin embargo, no se siente confiado y espera hacer un buen planteamiento para no pasar apuros.
El equipo bogotano, que viajó a Paraguay el martes pasado con una lista de 21 futbolistas, se presenta frente al Ciclón con la baja asegurada del centrocampista Kevin Salazar, quien se lesionó en el partido del torneo local el pasado fin de semana: se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.
El entrenador de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, formará con una alineación similar a la que utilizó para vencer 2-0 a Cerro en el partido de ida en casa, manteniendo así un estilo de juego que viene en ascenso para seguir en carrera en la defensa de su título de la Suramericana.
“Nosotros pensamos que el resultado está 0-0. Trataremos de marcar, ir al frente y buscar el partido. Tratar de aguantarlo los 90 minutos sería muy complicado, porque ellos (Cerro) ya demostraron en la llave anterior que son fuertes y ganaron abultadamente. Esperamos tener acierto en nuestro rendimiento y poder clasificarnos”, apuntó Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.
El equipo bogotano viene en una buena racha de resultados y en un evidente aumento de su nivel colectivo e individual. Y aprovechando la mejoría, ‘Rufay’ espera seguir de largo en el certamen internacional.
“El cambio se veía desde antes, pero los resultados no se nos daban. Ahora tenemos equilibrio y esperamos seguir en esa curva ascendente para seguir con fuerza en las tres competencias. No solo la Suramericana, también la Liga y la copa local”, afirmó el experimentado guardameta.
El gol visitante en el onceno cardenal será importante. “Haber sacado el cero en nuestra casa es un plus; marcar en Paraguay sería vital para nuestras aspiraciones”, comentó el golero, de 37 años.
El semestre pasado, Santa Fe compitió en la Copa Libertadores, pero el sueño terminó precisamente en Defensores del Chaco y contra Cerro. Para Zapata, quedaron varias enseñanzas de aquella dolorosa eliminación.
“Entrar con once y salir con once; esa es la mayor enseñanza. Nos desequilibró esa vez la expulsión tan tempranera. Es una plaza difícil, así que trataremos de no dar ventajas en ningún aspecto”, afirmó el hombre de Florida, Valle del Cauca.
Cerro Porteño jugará con la difícil misión de dar la vuelta al 2-0 que encajó la semana pasada en Bogotá. En esta ocasión, la vuelta la jugará ante su público, un factor extra de motivación para los jugadores ‘azulgranas’, quienes saben que el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club de barrio Obrero pasa ahora por remontar ante el vigente campeón de la competición.
Para ello, los pupilos de Gustavo Florentín deberán ser capaces de superar por al menos dos goles a Santa Fe, además de mantener la portería en cero, ya que un gol en contra pondría demasiado complicada la ya casi imposible remontada.
El plato está servido y solo queda esperar a que ruede el balón.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO