Secciones
Síguenos en:
Messi: ¿qué equipos tienen cómo arrebatárselo al Barcelona?
Messi galeria

Mediante un documento, el astro argentino le habría informado a su actual equipo que quiere terminar su contrato antes de la temporada 2020 - 2021.

Foto:

EFE

Messi: ¿qué equipos tienen cómo arrebatárselo al Barcelona?

FOTO:

EFE

‘La Pulga’ habría mostrado su intención de salir del club y varios otros se ‘frotan las manos’.

Lionel Messi lo ha ganado todo lo que ha podido con el FC Barcelona: Champions League, Mundial de Clubes, Liga de España y Copa del Rey. ‘La Pulga’, además, acumula seis balones de oro, convirtiéndose en el único jugador de la historia en lograr ese hito –Cristiano Ronaldo, el otro gran monstruo del fútbol actual, lo sigue en la lista con cinco de estos galardones–.

(Le puede interesar: Messi ya tomó una decisión sobre su futuro en el Barcelona).

Sin embargo, su intención de acogerse a una "cláusula de opción unilateral de salida" podría significar el fin de una larga estela de éxitos en el equipo catalán, pero también un nuevo comienzo en otros horizontes.

La decisión , aunque pasmosa, va en concordancia con la última gran humillación sufrida por el astro argentino y sus compañeros: la derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League (el equipo alemán, a la postre, alzó la copa el pasado domingo. En ese encuentro apenas anotó un gol).

Esa goleada, como se evidencia tras el fax enviado por Messi en el que expone su intención de salida, sacudió los cimientos del Barcelona, equipo que, ahora de la mano de Ronald Koeman tras la salida de Quique Setién, busca reconstruirse.

Pero, ¿a dónde podría ir Messi? Estos son, a la fecha, los escenarios posibles de lo que sería uno de los traspasos más resonantes de la historia del deporte:

El Inter de Milán quiere vestirlo de ‘nerazzurro’

Como una particular –y en ese momento descabellada– coincidencia quedó un episodio ocurrido en el ocaso de la Serie A, la liga de Italia, en su edición 2019-2020. Ahora, ese suceso absurdo adquiere al menos una pizca de materialidad.

El pasado 29 de julio el Inter de Milán disputaba un apasionante partido contra el Napoli. Son dos de los más grandes equipos del país de ‘la bota’. Sin embargo, lo que llamó la atención más allá del encuentro fue que, en China, para promocionar el partido utilizaron una imagen de Messi portando la camiseta del Inter.

Claro: en ninguna parte de la publicidad decía que se trataba de Messi, pero, para los hinchas del fútbol, la imagen tuvo claridad suficiente. En su momento se tomó como una suerte de broma. O acaso como un guiño, pero sin mayores pretensiones (nada había más incierto para ese entonces que una petición de salida de Messi).

Ahora, mientras Messi hace maletas (o avisa que las quiere hacer), el Inter quiere volver realidad esa imagen del 29 de julio.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí)

Hay varios focos que apuntan a la llegada del astro argentino al fútbol de Italia. Desde que se conoció el apabullante resultado contra el Bayern varios medios especializados dieron a conocer una ‘estrategia’ con la cual Steven Zhang, presidente del Inter, podría cumplir uno de sus sueños desde hace muchos años: fichar a Messi. Según ‘Mundo Deportivo’, Zhang suele pedir a Leo en la lista de compras durante los tiempos de fichajes.

No se ha cumplido. Hasta ahora, quizá.

Según información de ‘La Gazzetta Dello Sport’, el Inter tendría más de 250 millones de euros para fichar a Messi, sin embargo, esa cantidad aún no es suficiente. Ahora bien, con las firmes intenciones de ‘la pulga’ de salir del Barcelona se podría negociar. Incluso, se señala que Lautaro Martínez, uno de los delanteros estrella del equipo italiano, entraría en la operación.

En Italia aseguran también que el padre de Messi habría comprado ya una casa en Milán, concretamente en la vía de Joe Colombo, en la zona de Porta Nuova, una de las más exclusivas de Milán”, señala el diario ‘Marca’.

Lea también: En fotos: Así registraron los diarios internacionales la noticia bomba de Messi)

Manchester City: ¿Guardiola firmará otro cheque con muchos ceros?
Guardiola

Guardiola, DT del Manchester City.

Foto:

EFE

El Manchester City es, en la actualidad, uno de los equipos más poderosos de Inglaterra.

Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo de los ‘citizen’, el club ciudadano ganó dos Premier League consecutivas, sin embargo, la Champions sigue siendo una importante deuda.

No obstante, el City sigue haciendo fichajes millonarios sorprendentes: entre los últimos grandes nombres de la plantilla aparecen Kyle Walker (50 millones de euros), Rodri Hernández (70 millones de euros), y Aymeric Laporte (65 millones de euros).
Es más: Guardiola ya se movió en este mercado de fichajes al adquirir al zaguero Nathan Aké por 45 millones de euros (viene del Bournemouth). ¿Hará otro gasto por Lionel Messi?

Según ‘Marca’, varios diarios ingleses aseguran que, tras conocer las intenciones de Messi en el Barcelona, el City se ha posicionado en la carrera por su contratación. Una de las ventajas, según el citado medio, es la presencia de Guardiola, pues fue uno de los últimos grandes entrenadores del Barcelona (Messi, de la mano de Guardiola, ganó el ‘sextete’).

“Junto a Guardiola vivió los mejores años de su carrera y con pocos técnicos tuvo tanta complicidad (…) Guardiola supo sacar el mejor rendimiento de Messi y esa es la gran baza del City. A nivel económico los ingleses deberían analizar si el ‘fair-play’ financiero que marca la UEFA les permite afrontar el fichaje”, dice ‘Mundo Deportivo’.

PSG garantiza bienvenida

Recientemente, se conoció que Thomas Tuchel, el técnico del París Saint Germain, reciente subcampeón de la Champions League, dijo que Messi sería "bienvenido" en el plantel.

Sin embargo, aseguró que creía que era una posibilidad bastante lejana. Aunque el PSG es uno de los principales actores de la temporada de fichajes, Tuchel dijo que el argentino seguramente se quedaría en el barca.

(Además: Las cinco razones del fin de la era Messi en el Barcelona).

El Inter Miami y la llamada de Beckham

Es sabido que la MLS, la liga estadounidense, se ha llevado a varias superestrellas a jugar en sus canchas en el ocaso de su carrera. Figuras históricas del balompié como David Beckham, Andrea Pirlo e incluso el 'rey' Pelé estuvieron mostrando su talento en Estados Unidos. Además,el periodista César Luis Merlo de 'TyC Sports' dijo que Beckham, propietario de la franquicia del Inter Miami, habría llamado personalmente al sudamericano para hacerle una propuesta.

(Lea también: ¡Explotaron los memes con la decisión de Messi de irse del Barcelona!).

Muchos analistas, sin embargo, le dan pocas luces a esta posibilidad, habiendo otros clubes deportivos de mayor músculo económico interesados.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.