¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘James y Cuadrado están bien anímicamente’: Pékerman

José Pékerman en su rueda de prensa en Quito.

José Pékerman en su rueda de prensa en Quito.

Foto:REUTERS

El técnico de la Selección Colombia habló antes del amistoso de este miércoles contra España.

Así fue la rueda de prensa del director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, antes del amistoso de este miércoles contra España.
Posibilidad de tener la plantilla completa. Todos los jugadores que están acá tienen la ilusión de que pueden hacer mucho por el fútbol de Colombia. Lo han hecho en otras oportunidades, hemos tenido momentos difíciles, porque no todos han tenido las oportunidades de estar a plenitud por situaciones específicas de cada uno. Esperamos contar con cada uno, porque después en lo colectivo se facilita todo. Cuando se encuentran los jugadores en buena forma y tenemos un objetivo común, ya se ha demostrado que podemos hacerlo bien.
James Rodríguez y José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló de los jugadores de la 'tricolor', de cara al amistoso de este miércoles con España.

Foto:City Noticias

Reproducir Video
Llegada de James y Cuadrado. Los dos que participaron de la final de la Champions llegaron en buena forma y por supuesto siempre la motivación de llegar a la Selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que llegaron un poco más tarde, pero anímicamente están muy bien. Siempre confiamos en ellos, los esperamos  para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido. Lo que no hayan podido hacer en ese partido, esperemos que lo hagan contra España.
En cuanto a los últimos que llegaron, es una dificultad muy grande, que sin duda afecta y quita posibilidades en cuanto a lo que pensábamos. Ese viaje desde Suramérica con tantas horas... Es muy difícil que estén desde el inicio del partido. Estudiaremos esa situación.
Rotaciones. Con este calendario y las pocas posibilidades de partidos Fifa realmente son muy pocas. Todas las selecciones que están peleando los puestos de arriba no pueden hacer esto. Colombia es muy especial, pero no se puede probar así porque sí. Todas quieren ir al Mundial. No son fáciles los cambios permanentes de futbolistas. No es que no se quieran ver jugadores, siempre es bueno que los futbolistas tengan oportunidades, pero sin olvidarse del objetivo de potenciar y consolidar un equipo y proyectarlo, que es lo que tenemos con más urgencia. La verdad es que las posibilidades son muy limitadas.
Giovanni Moreno. Uno siempre busca lo mejor para la Selección, pero no se tiene que aferrar a nada fundamentalista. Hay que trabajar y seguir a los futbolistas, viendo sus desempeños. Hay futbolistas que han jugado un poco más. Creo que hay muchos puntos de vista. Para mí lo fundamental es que es un futbolista del que nunca dejamos de mirar ni pensar en sus cualidades. El equipo en continuidad tenía otros jugadores, después se dieron situaciones que son muy particulares. En este caso he visto un jugador que está en muy buenas condiciones, siempre tuvo unas características de juego que nos interesaban y este es el momento justo. Además, no hubo fechas Fifa para darles oportunidades a los jugadores.
Dialogo con James. Lo tenemos con todos los futbolistas y creo que debemos tener esa interacción, porque nosotros nos reunimos con el plantel cada vez que jugamos, entonces en un dialogo tratamos siempre de hablar de las cosas que nos suceden a todos. Es una manera de mantenerse vinculado a la Selección y saber la problemática que tiene en el lugar que está. James ha tenido claro que ha sido un año complicado, pero en este segundo semestre tuvo una gran superación, con ganas de combatir, sabiendo que el club tiene una alta exigencia. Él completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó de la campaña. El tema de los minutos ya depende de lo que quiere el entrenador y no se puede cuestionar porque solo el DT sabe de sus necesidades y de las cualidades de sus jugadores. De acá a este espacio que hay a final de temporada debe ver qué posibilidades tiene él y su club. Será una decisión en común, importante. Ojalá que sea lo mejor. Lo que sí sé es que tenemos en James un jugador excepcional. Hay pocos jugadores como James en el mundo, y para Colombia es fundamental. En cuanto tiene las oportunidades, él se brinda. Lo hizo en el Real Madrid cada vez que le tocó. Es un tema futbolístico y de pensamiento. No es la primera vez que hay tantos talentos, en algún momento pueden sentirse frustrado, porque no coinciden los estilos o las afinidades futbolísticas. En un equipo en el que hay tanta presión se necesita un jugador que rompa un poco más las líneas. En general, el futbolista suramericano no es tan comprendido en Europa, porque a veces tiene un estilo o necesita una estabilidad que no puede conseguir. Él es muy voluntarioso y le pedimos que pueda imponer sus condiciones. Por supuesto que a veces lo hemos recibido con esa frustración de que quiere triunfar y ese es un valor notable. Los grandes tienen ese carácter de revelarse y no les gusta estar afuera. Él se siente feliz en la Selección. Yo no puedo emitir el  juicio de si debía tener o no más minutos. Soy muy respetuoso. El entrenador tiene la potestad de hacer lo que hizo y lo hizo muy bien. No lo puedo analizar. Él se siente jugador de Real Madrid y lo soñó venir. Pasó una primera temporada buena, ha ganado títulos y ha aportado en lo que le han pedido. Para ser feliz, el jugador tiene que sentirse realizado en su totalidad y en algunos momentos le faltó ese apoyo para poder conseguirlo.
Defensas. Quisiéramos trabajar con los cuatro defensas que convocamos, pero Yerry Mina llegó el lunes. Nos tocó trabajar con los otros y están muy bien. En lo futbolístico, se les nota muy bien y no es fácil tomar la decisión. Sin duda, Zapata es el más experimentado, es un jugador que ha respondido muy bien. Entre Dávinson y Óscar, miraremos mañana quién está mejor, sabiendo que hay un segundo partido.
Polémica por jugadores de la Liga local. Llevó tantos años en Colombia y no sé por qué esa pregunta. Debemos hacer lo mejor para la Selección. Sabíamos que es una fecha Fifa y en Colombia no solo nos podemos acordar de la Selección cuando hay eliminatoria. Cuando comienzan los torneos, los calendarios ya están fijados. Algunos tienen fechas libres y tenían posibilidad de tener fútbol con equipos europeos. El presidente había dicho que tenía ofrecimientos para jugar en Estados Unidos y elegimos esto porque estamos cerca a un Mundial. Pedimos este tipo de partidos y es una pena que se imaginen ciertas cosas. Las decisiones de que no vengan jugadores son netamente técnicas y nuestras.
Pacho Maturana. Le tengo una gran admiración, hemos convivido en la época de futbolistas, pasando mucho tiempo hablando de fútbol. Me pone contento porque es lo que queremos. Que esté la gente con esa trayectoria y esa sabiduría trabajando desde un campo de juego. Le deseo que disfrute de esta etapa y que pueda hacer mucho por el Once Caldas.
Escalafón mundial. Podemos hablar de un tema futbolístico. Los temas de las clasificaciones son transitorios, no se pueden tener para encarar una charla. Muchos equipos ganan muchos partidos, pero no ganan títulos. España ha ganado títulos en los últimos años. En lo futbolístico, la gente de España lo sabe muy bien. Para mí España era una de las selecciones que mejor trabajaba las juveniles y nos hemos enfrentado a grandes selecciones. Esta generación de España, con un cambio de identidad futbolistíca, ha sido fantástica. Tuvieron algunos Mundiales donde no sacaron resultados y estaban preocupados, pero tenían un futuro inmenso. Yo sabía que tenían grandes cracs y cuando ganaron la Eurocopa, la base futbolística venía creciendo. Esta charla la tuve con Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Esta gente hizo maravillas llevando a España a un altísimo nivel. Hoy no nos podemos comparar con todo eso. Estamos en un inicio. Colombia sí bien tiene una tradición, pero apenas estamos en la alta competencia.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO