Roma quiere sentenciar el paso a cuartos en la Liga de Campeones

Roma quiere sentenciar el paso a cuartos en la Liga de Campeones

Llega al juego con el Porto con ventaja de haber ganado en la ida, 2-1.

Eusebio Di Francesco

Eusebio Di Francesco, DT de la Roma.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de marzo 2019 , 07:44 p.m.

Recibido como un héroe, el argentino Javier Pastore se encuentra siete meses más tarde relegado al fondo del banquillo de una AS Roma que intentará el miércoles en Porto conservar la ventaja obtenida en el partido de ida (2-1) de octavos de la Liga de Campeones.

Bajo la indiferencia general y con los aficionados 'giallorossi' resignados a la irregularidad del exjugador del París SG, el fiasco del 'Flaco' es una realidad. Incluso su presencia en Oporto no está garantizada.


Varios medios italianos apuntan a que el entrenador, Eusebio Di Francesco, contempla sancionarle tras un mal gesto antes de entrar al terreno de juego el sábado en el derbi de Roma, perdido 3-0 contra el Lazio.

De un derbi al otro Pastore se ha hundido. En el primero, ganado a finales de septiembre por su equipo (3-1), el argentino tuvo que ser sustituido por unas molestias en la pantorrilla, como ya había ocurrido a principios de temporada y en innumerables ocasiones en sus años parisinos.

Previo a su recaída su balance con la Roma era aceptable, con actuaciones irregulares,
pero marcando dos goles magníficos que hicieron soñar a los aficionados de la Roma.

Después, nada. O casi nada. Antes de entrar al terreno de juego el sábado su última presencia en Serie A se remontaba al 26 de diciembre. Titular en la Copa contra la Fiorentina, fue reemplazado en el descanso, cuando el marcador reflejaba un 3-1.

El sábado frente al Lazio ilusionó unos minutos. Dos regates, una ocasión fallada y ya nada más. Adquirido por cerca de 25 millones de euros aunque solo le quedaba un año de contrato en París, Pastore debía aportar mucho más en un campeonato que conoce bien por haber jugado dos años con el Palermo (2009-2011).

La situación le duele a Walter Sabatini, hoy director deportivo de la Sampdoria y encargado de reclutar a Pastore en el Palermo.

"Le he visto llevar al Palermo a cotas extraordinarias. Me duele en el corazón verle así", declaró el dirigente a Tele Radio Stereo, una de las muchas radios dedicadas a la Roma.

Es bochornoso verle jugar así. Le he conocido dominante en el campo, he visto a estadios aplaudirle


El conjunto capitalino no está cuajando una buena temporada. Quinto en el campeonato italiano -aunque a tres puntos de la cuarta plaza- se quedó fuera de la Copa en cuartos tras el duro correctivo que le dio la 'Fiore'.

A pesar de que sigue con opciones de clasificarse para la 'Champions' de la próxima temporada, las opciones de la Roma de maquillar el año pasan por llegar a los cuartos de final el miércoles y luego quién sabe. En la memoria de todos los aficionados está la magnífica actuación de los italianos en la pasada Liga de Campeones, de la que fueron eliminados en semifinales ante el Liverpool tras sorprender al Barcelona.

Por su parte, Porto tampoco recibe a los 'giallorosso' en su mejor momento. Clasificado a los octavos de final como líder de su llave y cediendo tan solo un empate, los 'Dragones' cayeron el sábado en casa (2-1) en el 'Clássico' contra el Benfica.

"Llegamos a crear ocasiones en cada partido pero si queremos clasificarnos nos hará falta más fuerza ofensiva y eficacia", dijo Sergio Conceiçao, preparador del Oporto. Para conseguir este objetivo la escuadra portuguesa podrá contar con el atacante maliense Moussa Marega, lesionado en el encuentro de ida y autor de cinco goles en seis partidos de 'Champions' esta temporada.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.