Cerrar
Cerrar
Milan conquistó el Olímpico y promete batalla por el título
Milan

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles.

Foto:

AFP

Milan conquistó el Olímpico y promete batalla por el título

FOTO:

AFP

No anotó Zlatan Ibrahimovic, pero pudieron sacar tres puntos.

El Milan venció por 2-1 este domingo en su visita a Roma en el estadio Olímpico y prometió batalla en la lucha por el título, al colocarse segundo a cuatro puntos del líder Inter de Milán, que se había escapado momentáneamente a siete de distancia gracias a su 3-0 al Génova.

Le puede interesar: (Diego Maradona: intimidad, burlas y lo más perverso de su muerte).

Un gol de penalti del marfileño Frank Kessie y una diana espectacular del croata Ante Rebic tras el momentáneo empate del francés Jordan Veretout le dieron al Milan un triunfo de enorme importancia en un partido intenso, rico de ocasiones y con hasta tres dianas anuladas, dos al cuadro milanista y una al Roma.

Los hombres de Stefano Pioli demostraron carácter tras perder los últimos dos partidos ligueros y sufrir hasta el final contra el Estrella Roja para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa y castigaron a un Roma que, por su parte, sigue sin saber ganar a los "grandes".

También lea: (Santos Borré, otro que genera angustia para la Selección Colombia).

Tras los goles anulados al inglés Fikayo Tomori y a Ibrahimovic, y un remate al larguero del danés Simon Kjaer, en el Milan, y una diana anulada al armenio Henrikh Mkhitaryan, en el Roma, el cuadro milanista se adelantó gracias a un penalti cometido por el argentino Federico Fazio ante Davide Calabria y transformado al borde del descanso por Kessie.

Roma igualó nada más saltar al campo en la reanudación de la mano de Veretout, un centrocampista que acumula ya diez goles en esta campaña liguera, pero fue condenado por un error del meta Pau López, que falló una salida de balón y propició el gol de Rebic, con una excelente jugada personal.

Además: (Duván Zapata, tan cotizado, que dos grandes de Italia lo quieren).

Milan perdió a hasta tres jugadores por lesión en la reanudación, Ibrahimovic, el turco Hakan Calhanoglu y Rebic, pero logró defender hasta el final una victoria trascendental en su lucha por el "Scudetto", también gracias a una gran prestación del meta Gianluigi Donnarumma.

Roma, en el que el español Borja Mayoral fue titular, pero no pudo crear grandes peligros, perdió la cuarta posición y se quedó quinto, momentáneamente fuera de los puestos de Liga de Campeones.

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.