Final de la Copa Libertadores: River derrotó 3-1 a Boca en el Bernabéu

Final de la Copa Libertadores: River derrotó 3-1 a Boca en el Bernabéu

El volante colombiano remató desde el borde del área para darle el 2-1 parcial para los Millonarios.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero.

Foto:

Archivo particular

Por: Deportes
09 de diciembre 2018 , 05:14 p. m.

Rivales históricos del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors pugnarán este domingo por coronarse como campeones de Suramérica en un Madrid blindado, escenario accidental de esta final marcada por la violencia ocurrida en Buenos Aires. Los entrenadores Marcelo Gallardo de Rver y Guillermo Barros de Boca definieron las nóminas con las que arrancarán el partido.

Rver 3-1 Boca

iver Plate conquistó el domingo la cuarta Copa Libertadores de su historia, tras vencer en tiempo suplementario por 2-1 a Boca Juniors, en una vibrante final entre los clásicos equipos argentinos disputada en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Gol de Quintero

Juan Fernando Quintero remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra del portero de Boca, golazo de River.

Peligro para Boca

El recién ingresado Julián Álvarez tuvo la oportunidad de rematar a puerta, un rebote le permitió rematar, su disparo se va cerca del área defendida por Andrada.

Remate de Quintero

El equipo de Gallardo se va encima de su rival, con uno menos, el equipo 'xeneize' se defiende y se repliega. Quintero recibió al borde del área tras un tiro de esquina y su remate se fue alto y desviado.

Expulsado Barrios

El colombiano Wilmar Barrios fue expulsado del compromiso por doble amonestación. La segunda tarjeta amarilla, por falta contra Palacios.

Tiempo extra

El árbitro Cunha dio un par de minutos más tras varios minutos que se perdieron en el descuento.

Tiempo cumplido - 4 más

River 1-1 Boca.

River 1-1 Boca

Ambos equipos están disputando los últimos minutos el encuentro con mucho nerviosismo, River arriesga un poco más con la posesión, Boca espera y se repliega en tres cuartos de cancha.

Indirecto para Boca

El árbitro decretó tiro libre indirecto dentro del área de River para Boca. La jugada termina en otra falta al borde del área para los dirigidos por Guillermo.

Gol de River

Lucas Pratto marcó al minuto 67, tras una gran llegada del equipo de Gallardo, el artillero decreta el empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Cambios en River y en Boca 

En River sale Leo Ponzio e ingresa Juan Fernando Quintero.
En Boca sale Benedetto e ingresa Wanchope Ábila.

Jugada discutida

El delantero Lucas Pratto se estrelló con el portero Andrada, los jugadores de River reclaman pena máxima mientras que los de Boca reclaman falta en ataque. 

Llegada de River

El equipo dirigido por Gallardo salió con otra mentalidad para el segundo tiempo. Nacho Fernández tuvo la oportunidad de rematar al arco y su disparo se fue muy cerca de la mano izquierda del portero Andrada.

Arrancó el segundo tiempo

River 0-1 Boca

Final del prmer timepo

River Plate 0 - 1 Boca Juniors

Gol de Boca

El equipo de Guillermo aprovechó un gran pase filtrado hecho por el uruguayo Nahitán Nández, Darío Benedetto quedó cara a cara con Aramani y definió con sutileza para el 0-1 a favor de los 'xeneizes'.

La mejor llegada de River

El equipo de Gallardo pudo sobreponerse a un acercamiento de Boca y salió a toda marcha con el contragolpe. Boca mal parado vio como el Pity Martínez envió la pelota lejos del arco de Andrada.

Poco fútbol en el Bernabéu

River es máqs preciso e insistente con la pelota, aunque no ha creado opciones claras de gol mantiene la posesión. Por su parte Boca se repliega y no da lugar para las aproximaciones del rival. El equipo de Guillermo propone muy poco en la ofensiva, las jugadas claras han sido desde pelota quieta.

Juego brusco

El partido no tiene un claro dominador en la mitad de la cancha, los pases de Boca y River no prosperan porque el rival aprieta la salida. River no deja actuar con tranquilidad a Villa y Pavón. Los dirigidos por Guillermo no dejan libre al Pity Martínez.

Aproximación de River

Ttas un error de Izquierdoz, al no poder despejar una pelota, el balón se fue al tiro de esquina. Tras el cobro, Ezequiel Palacios llegó solo y sin marca y envió la pelota por encima del arco defendido por Andrada.

Primeros quince de juego

El partido arrancó con bastante ritmo, River Plate propone y Boca espera en su cancha, que aprovecha a sus puntas para jugar directo y aprovechar los contragolpes.

Tiro de esquina de Boca

El equipo de Guillermo se aproximó al área rival, un tiro de esquina ejecutado por Villa, el rebote le quedó a Pablo Pérez que remató suave y Armani contuvo.

Tiro libre para Rive

El Pity Martínez puso una pelota con peligro, la defensa de Boca tuvo que despejar ante la llegada de Pratto, la bola se va al tiro de esquina.

Arranque del partido

El partido arrancó con ritmo en la mitad de la cancha
River 0-0 Boca

Alineaciones

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Ezequiel Palacios; Pity Martínez, Lucas Pratto.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Benedetto, Villa.
D.T.: Guillermo Barros.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.