River y Boca juegan otro clásico de mucha tensión

River y Boca juegan otro clásico de mucha tensión

Máxima seguridad para el duelo de ida de la semifinal en la Copa Libertadores

River Plate

River Plate vs. Boca Juniors.

Foto:

AFP

Por: AGENCIAS
01 de octubre 2019 , 03:32 p.m.

River Plate y Boca Juniors, que en diciembre de 2018 protagonizaron una histórica final de la Copa Libertadores ganada por el club millonario en un escenario insospechado, Madrid (España), volverán a enfrentarse este martes (7:30 p. m.)  en el estadio Monumental para definir una de las semifinales del mismo torneo, en el que coincidieron otra vez en una instancia definitiva.

El siempre pasional superclásico tomó ahora otra dimensión desde la inédita final que la Conmebol trasladó al estadio de Real Madrid el 9 de diciembre, por primera vez fuera del continente, tras ser suspendido el duelo final el 24 de noviembre por severos incidentes con hinchas de River que atacaron a pedradas el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca. Para evitar una nueva agresión, Boca trasladará su plantel en un autobús con los cristales blindados, y se dispondrá un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías (más de 1.000) y unos 800 guardias privados.

En lo deportivo, River recuperó a dos jugadores claves que estaban lesionados, el centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y el goleador Lucas Pratto. Sin embargo, como llevan varios partidos sin actividad, lo más probable es que aguarden su oportunidad en el banquillo.

River Plate

Acción de juego del partido entre River Plate y Boca Juniors.

Foto:

EFE


Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré serían los atacantes titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos. Pero Ignacio Scocco, figura y autor de una asistencia y un gol en el triunfo 0-2 de este sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, intenta meterse en el once inicial.

River Plate jugó contra el Lobo con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al duelo con Boca Juniors. Los que quedaron fuera de la lista de convocados porque todavía no se encuentran en óptimas condiciones físicas son el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y el también centrocampista y capitán Leonardo Ponzio.

“Este partido no va a definir la serie porque claramente es el primero. Apostaremos a buscar el triunfo, y si no lo obtenemos también tenemos una chance más”, dijo el DT Marcelo Gallardo. “Imagino que será muy vibrante, es lo que nosotros intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo y que tengamos la dinámica que venimos teniendo en cuanto al juego”, añadió.

Este partido no va a definir la serie porque claramente es el primero. Apostaremos a buscar el triunfo

Boca Juniors, por su parte, empató con un equipo alternativo el sábado 1-1 con Newell’s Old Boys en la Bombonera y mantuvo el liderato de la Superliga Argentina con 18 puntos, dos más que el escolta, San Lorenzo, y cuatro más que River Plate, que está de séptimo.

El delantero titular Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que venía de una lesión, jugó 45 minutos y demostró estar recuperado y listo para volver al once inicial. El centrocampista Eduardo Salvio, que tuvo entrenamiento diferenciado los últimos días, no jugó pero fue convocado para el encuentro.

“Lo estamos cuidando por precaución, pero no está lesionado”, afirmó el entrenador Gustavo Alfaro, y consideró que este duelo “es una fase de 180 minutos, y la idea es dejar la serie abierta y traer la definición a la cancha de Boca, como lo hicimos con Liga de Quito y Paranaense”.

En el xeneize solo siete jugadores tienen el puesto asegurado: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister. Salvio, Ábila, Franco Soldano, los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate luchan por un lugar en el once.

Carlos Tévez, ídolo del club, estará en el banquillo. El partido de ida se jugará en el Monumental de Buenos Aires solo ante público local, como es habitual en Argentina. La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera, y el ganador se medirá en la final con Gremio o Flamengo.

River y Boca se enfrentaron en 30 ocasiones en torneos de la Conmebol, con 10 triunfos para los xeneizes, 9 para los millonarios y 11 empates, pero el último éxito de los auriazules fue en la primera semifinal de la Libertadores 2004 (1-0), y desde entonces River se impuso en cuatro ocasiones e igualaron en otros tres duelos. El encuentro tendrá el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

EFE, AFP Y REUTERS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.