Quintero y Borré metieron a River en la semifinal de la Libertadores

Quintero y Borré metieron a River en la semifinal de la Libertadores

Los dos colombianos marcaron gol para el triunfo 3-1 frente a Independiente. 

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero celebra su anotación.

Foto:

EFE

02 de octubre 2018 , 07:46 p.m.

Uno, Rafael Santos Borré, fue titular. El otro, Juan Fernando Quintero, comenzó como suplente. Cuando el mediocampista entró a la cancha, el partido cambió para River Plate, que con goles de los dos colombianos clasificó este martes a las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer 3-1 a Independiente.

Cuando Quintero ingresó, en el minuto 60, ya habían pasado muchas cosas en el partido: un penalti de Javier Pinola a Martín Benítez, que el juez brasileño Anderson Daronco no vio ni con la ayuda del VAR; el 1-0 de River Plate, que nació de los pies de Borré, quien dejó a Ignacio Scocco mano a mano con el portero Martín Campaña, a los 2 minutos del segundo tiempo, y el empate de Independiente que le daba la clasificación por gol visitante, luego de que Franco Armani dejara un rebote corto para que la metiera Silvio Romero, ocho minutos después del gol de River.

La entrada de Quintero le dio alas a River, que cada vez fue encontrando más sociedades en la cancha: se juntó con Scocco, con Ignacio Fernández, con el propio Borré. Pero curiosamente, el tanto que marcó, a los 24 de la segunda etapa, llegó de un rebote de un rival: en el borde del área, el pequeño volante remató de zurda y dejó parado al portero Campaña.

River aumentó la ventaja a los 40 de la segunda etapa, cuando Independiente se había ido encima de su rival en busca del 2-2 que igual lo metía en las semifinales. Pero descuidó la espalda y quedó expuesto al contragolpe.

El uruguayo Nicolás de la Cruz, que había entrado por Fernández, se fue al ataque y luego habilitó a Borré, que primero enganchó hacia el centro y luego sacó el derechazo para sentenciar el partido y la clasificación.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (m.73, Nicolás De la Cruz), Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios; Rafael Borré, Ignacio Scocco (m.72, Bruno Zuculini) y Lucas Pratto (m.59, Juan Fernando Quintero). DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva (m.73, Ezequiel Cerutti); Nicolás Domingo, Francisco Silva, Martín Benítez, Pablo Hernández (m.46, Emmanuel Gigliotti), Maximiliano Meza; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Goles: 1-0, m.46: Ignacio Scocco. 1-1, m.54: Silvio Romero. 2-1, m.68: Juan Fernando Quintero. 3-1, m.84: Rafael Borré.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a Scocco, Zuculini, Figal, Benítez y Silva.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unas 60.000 personas

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.