Secciones
Síguenos en:
En Argentina culpan al viaje a Colombia de contagios en River
Junior vs. River Plate

Junior vs. River Plate

Foto:

EFE

En Argentina culpan al viaje a Colombia de contagios en River

FOTO:

EFE

El club oficializó 15 positivos en la plantilla. 

River Plate sufrirá la baja de al menos quince jugadores con miras al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado, tras el partido de Copa Libertadores. 

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el informe médico.

Le puede interesar: (Análisis: Colombia sigue firme con la Copa, ¿hasta dónde?)

Por la noche emitió otro informe, en el que expresó que "a raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR.
Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón", se anunció. 

En Argentina advierten que la causa fue el viaje a Colombia, que el contagio se originó en el desplazamiento a Barranquilla para el partido de la Copa LIbertadores contra Junior. 

"¿Cómo se produjo el contagio? En River creen que lo más probable es que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico estuviera incubando el virus en el viaje a Colombia por el partido del último miércoles contra Junior (1-1), pese a que todos los testeos PCR del lunes habían dado resultados negativos", se escribió en La Nación, diario que pertenece a GDA. 

Y agregó: "Con más de siete horas en cada vuelo, traslados en ómnibus, una noche en el hotel con una “burbuja sanitaria” que no funcionó en Barranquilla y un vestuario muy pequeño en el Estadio Romelio Martínez en el que los jugadores se cambiaron y se bañaron antes de volver directamente a Buenos Aires, todo apunta a que el contagio masivo se produjo entre el martes y el jueves, a raíz de la fecha de Copa Libertadores". 

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.