¿Núñez FC vs. Buenos Aires? El nuevo superclásico

¿Núñez FC vs. Buenos Aires? El nuevo superclásico

River Plate y Boca Juniors no estarán en uno de los videojuegos más populares del mundo. 

Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y ahora jugarán el alargue de 30 minutos en el santiago Bernabéu, de Madrid.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
08 de agosto 2019 , 11:45 a.m.

Los videojuegos de fútbol son cada vez más reales. Los movimientos, los detalles de los rostros y de las camisetas y, ultimamente, la representación casi exacta de los estadios los hacen muy atractivos para los fanáticos, tanto de las consolas como del deporte. 

Sin embargo, el tema pasa también por el negocio y ahora los clubes firman contratos multimillonarios para ceder su imagen a los desarrolladores. Y, como en todos los temas alrededor del fútbol, aparecen las exclusividades.

Ese asunto afectará directamente a uno de los videojuegos más populares, Fifa 20. River Plate no aparecerá en la próxima edición, debido a que firmó un contrato de exclusividad con la competencia, Pro Evolution Soccer (PES). Incluso, el logo de este último ya aparece en los números de la camiseta real del actual campeón de la Copa Libertadores. 

Su archirrival, Boca Juniors, también le cedió la exclusividad a PES, por lo cual los fanáticos de Fifa 20 no podrán tener el superclásico del fútbol argentino, al menos no con sus nombres tradicionales. La solución de este último fue cambiarles los nombres: River se llamará Núñez FC y Boca, Buenos Aires. Y jugarán en estadios genéricos. 

Ya PES se había asegurado a otro gigante del fútbol mundial, Juventus, por lo cual en Fifa 20 este equipo se llamará Piemonte Calcio.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.