Gol de Borré abrió el camino del triunfo de River en el superclásico

Gol de Borré abrió el camino del triunfo de River en el superclásico

Venció 2-0 a Boca Juniors en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. 

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré celebra el primer tanto de River Plate en el triunfo frente a Boca Juniors.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de octubre 2019 , 10:15 p.m.

River Plate dio un paso importante hacia una nueva final de la Copa Libertadores, tras vencer 2-0 a Boca Juniors en el juego de ida de la semifinal del torneo, que se disputó en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

El colombiano Rafael Santos Borré fue protagonista de esta victoria, al anotar el primer gol de River, a los ocho minutos, de penalti, luego de una falta que Emanuel Más le cometió al colombiano.

Fernández anotó el 2-0 a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques rápidos y precisos y una asistencia de Matías Suárez.

296 días después de la final de la Libertadores 2018 que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid, el azar y los resultados deportivos volvieron a cruzar en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.  


La salida de los equipos estuvo precedida por un impresionante espectáculo de fuegos de artificios y el ensordecedor apoyo de los 70.000 hinchas locales.

Como es habitual, el entrenador Marcelo Gallardo fue el más aplaudido y vitoreado cuando la voz del estadio nombró a los jugadores y técnicos. "Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, murió en Madrid", fue lo más cantado por los hinchas.

River Plate salió al campo con un 4-4-2 clásico. Boca Juniors, en cambio, jugó 4-5-1, con el delantero Franco Soldano como centrocampista por la derecha y Ramón 'Wanchope' Ábila como único delantero central.

Apenas comenzado el partido, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró un penalti a favor del Millonario después de consultar el VAR y corroborar una infracción sobre Borré.

El delantero colombiano se hizo cargo del penalti y con un remate lento al centro de la portería puso el 1-0 a los 7 minutos.
Boca Juniors respondió con remates de media distancia de Emanuel 'Bebelo' Reynoso y Alexis Mac Allister, que se fueron desviados.

El Millonario tuvo más la pelota y la movió con rapidez y precisión en el centro del campo. Los 70.000 hinchas presentes alentaban y se mostraban confiados de que el segundo gol estaba por llegar porque su equipo dominaba.

Pero, a los 42 minutos, Ramón 'Wanchope' Ábila comandó un contraataque y asistió a Nicolás Capaldo, que, cara a cara con el portero, definió por encima del travesaño y desperdició una inmejorable oportunidad.

El segundo tiempo comenzó con los mismos 22 jugadores y una disposición táctica similar. El desarrolló tampoco varió: River siguió dominando y Boca, cuando recuperaba la pelota, la perdía rápido.

A los 55 minutos, Gustavo Alfaro sacó a Soldano y puso en su lugar al ídolo del Xeneize Carlos Tevez. El 'Apache' no se paró como centrocampista por la derecha, sino como enganche, detrás de Ábila.

En la siguiente jugada, River estuvo cerca del 2-0 cuando un centro desde la derecha de Gonzalo Montiel impactó en el poste.


Para buscar el descuento, Alfaro puso a Eduardo Salvio y Mauro Zárate en el lugar de Reynoso y Mac Allister. Sin embargo, el Xeneize no logró inquietar a Franco Armani. En el tiempo agregado, Claus consultó el VAR y expulsó a Nicolás Capaldo.

La vuelta será el martes 22 de octubre en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.

DEPORTES
Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.