El lateral suizo Ricardo Rodríguez fue la gran figura de su selección, que este este domingo alcanzó la clasificación al Mundial tras vencer en un marcador global de 1-0 a Irlanda del Norte.
El jugador, que milita en el AC Milan y es de origen chileno, anotó el gol de Suiza en el partido de ida, que se disputó en Belfast, capital norirlandesa, pero este domingo fue el héroe de su selección luego de evitar el empate de la serie en el último minuto.
Yann Sommer, portero suizo, salió mal en un balón aéreo en el tiempo adicional, la pelota fue rematada con dirección a gol por el jugador norirlandés Jonny Evans. Rodríguez, que se encontraba retrocediendo tras la equivocación del arquero, alcanzó a lanzarse y en plena línea lanzó una volea para evitar la anotación del empate.
Ricardo Rodríguez ha hecho esto. 1-0 en el global, el partido se habría ido a la prórroga. Qué barbaridad pic.twitter.com/Zdb8bjFcSR
De esta manera, el lateral suizo se convirtió en la gran figura de su selección en el repechaje para el Mundial de Rusia.
Por los repechajes europeos también se clasificó Croacia, quien eliminó a Grecia. Se espera la definición de Italia contra Suecia (0-1) y Dinamarca versus Irlanda (0-0).
Este primero de diciembre se conocerá cómo quedan los grupos para el Mundial de Rusia 2018.