¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Ricardo Gareca se va: no pudo renovar con Perú

El argentino Ricardo Gareca, seleccionador nacional de Perú.

El argentino Ricardo Gareca, seleccionador nacional de Perú.

Foto:AFP

El DT argentino dirigió a esa selección en las dos últimas eliminatorias: clasificó a Rusia 2018.

El argentino Ricardo Gareca abandonó el cargo de seleccionador de fútbol de Perú que ejerció durante siete años tras rechazar una oferta para renovar su contrato que comprendía una notoria reducción de sueldo, informaron este jueves medios locales.
Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha emitido un comunicado, el gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, se despidió del entrenador en sus redes sociales. "Gracias profe... por tanto", publicó García Pye en Instagram, junto con una foto en la que aparece con Gareca y el director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas.

Quién sería el reemplazo de Gareca en Perú

Medios locales anunciaron en los últimos días, ante los insistentes rumores sobre la salida del exfutbolista, que los candidatos a sucederlo como conductor de la Blanquirroja son su compatriota Sebastián Beccacece y el peruano Juan Reynoso.
El analista de videos de la selección peruana, Cedric Oropesa, escribió que solo tiene "palabras de agradecimiento por todo" lo que hizo al frente del equipo liderado por Gareca. "Solamente gracias por tanto. Nadie nos quita lo bailado", señaló.
El diario El Comercio publicó que fuentes de la FPF le confirmaron que Gareca "se va de Perú y no seguirá siendo director técnico de la selección peruana", luego de que se pusieran fin a las negociaciones para una eventual renovación.
Los jugadores de Perú lamentan su eliminación del Mundial de Catar 2022.

Los jugadores de Perú lamentan su eliminación del Mundial de Catar 2022.

Foto:Mustafa Abumunes. AFP

De confirmarse la información, 'el Tigre' dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018, y luego de haber perdido una segunda clasificación consecutiva, para Catar 2022, en la repesca frente a Australia, en junio pasado.

La causa por la que Gareca no renovó con Perú

Tras la finalización de ese encuentro, el argentino dejó de ser seleccionador de Perú y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes de la FPF, encabezados por su presidente, Agustín Lozano, para intentar que dirija un tercer proceso al frente de la selección inca.
Medios locales señalaron, sin embargo, que ese ofrecimiento comprendía una notoria reducción de sueldo, que en la campaña hacia Catar llegó a 3,7 millones de dólares anuales, y ahora se proponía que fuera de 2,2 millones de dólares al año.
Tanto Lozano como Oblitas señalaron en las últimas semanas que la FPF no tenía un "plan B", ya que su intención era lograr la renovación "sí o sí" de Gareca.
'El Tigre', que antes dirigió en Perú al Universitario de Deportes, llegó a la selección nacional en 2015 y la dirigió en 96 partidos, con un saldo de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas, la última de ellas el pasado 13 de junio, por penaltis, lo que acabó con las aspiraciones peruanas de ir a Catar 2022.
Gareca tuvo una importante trayectoria como jugador en el América de Cali, con el que ganó tres títulos y llegó a tres finales de la Copa Libertadores. Fue técnico del mismo equipo y también de Santa Fe.
Versiones de prensa pusieron a Gareca en la órbita de la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda, pero su entorno lo negó. La Federación Colombiana de Fútbol, finalmente, escogió a su compatriota Néstor Lorenzo. 
DEPORTES
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO