Un enjambre de revendedores caen sobre cualquier persona que se acerque este martes a la calle 72, entre carreras 46 y 47 en Barranquilla, ofreciendo boletas para el partido que disputarán los seleccionados de Colombia y Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
"¿De qué tribunas quieres?, tengo de todas a buen precio", dice un hombre que se hace llamar Miguel y se ubica cerca de la entrada principal del coliseo Elías Chegwin, en el parque Surí Salcedo, principal epicentro del movimiento comercial previo a un partido de Colombia en la 'casa de la selección'.
Las boletas que ofrece Miguel valen 150 mil pesos para las graderías de norte o sur, 250 mil para oriental, y 450 mil para la gradería occidental.
Los precios oficiales para estas mismas localidades eran, respectivamente, de 60, 200 y 350 mil pesos.
(Le puede interesar: Horarios y canales para ver los partidos de las eliminatorias de hoy)
Una vez Miguel recibe respuesta negativa de algún comprador, Pedro, que se mantiene cerca, ofrece las mismas localidades a 10 mil pesos más baratas.
Y quien pregunte las encontrará más baratas. Es decir, la boletería para el partido que se acabó casi que de inmediato cuando se puso a la venta quedó, buena parte de ella, en manos de revendedores.
En las últimas horas, sin embargo, muchos compradores de otras ciudades y del exterior que llegan a este sector de la ciudad adquieren las boletas, incluso, sin regatear los precios.
(Además: Los goleadores históricos de todas las eliminatorias suramericanas)
"A la hora del partido, en el estadio, habrá boleta al mismo precio real. Nosotros nos vamos de aquí a la una de la tarde", dijo otro revendedor, que tampoco quiso identificarse.
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA
Comentar