Secciones
Síguenos en:
Alemania arrancará una nueva era, con Flick como DT
Hansi Flick

Hansi Flick, DT del Bayern Múnich.

Foto:

EFE

Alemania arrancará una nueva era, con Flick como DT

FOTO:

EFE

El seleccionado quedó eliminado este martes en la Eurocopa. 

Moderno pero conservador, genial pero obstinado, Joachim Löw, seleccionador alemán, deja sus funciones después de quince años tras una eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0), dejando la imagen de un hombre que no supo ver venir su declive.

(Le puede interesar: Los orígenes de la selección Suiza que sorprendió en la Eurocopa)

Ahora deja su puesto a su exasistente Hansi Flick, quien se hizo un nombre al conquistar un histórico triplete Bundesliga-Liga de Campeones-Copa con el Bayern de Múnich en 2020.

Para muchos, Hansi Flick era un desconocido al principio de la temporada. Pero diez meses después ya era una leyenda para el Bayern Múnich.

Hansi Flick, DT de Bayern Múnich.

Foto:

EFE


El caso de Flick, ganar la Liga de Campeones en su primera temporada en el banquillo, sin experiencia de entrenador en primera división en una gran liga, le equipara además a emblemas como Josep Guardiola o Zinedine Zidane, que hicieron campeones de Europa al Barcelona (en 2009) y al Real Madrid (en 2016) pese a su inexperiencia en los banquillos.

Su éxito como entrenador se ha construido sobre todo gracias a su carisma como líder del vestuario, a su lucidez, su tranquilidad y su obsesión por la excelencia. 


(Lea además: Fin de ciclo: Inglaterra eliminó a Alemania de la Eurocopa)
 
Aunque Flick no era muy conocido para el gran público, tuvo un papel importante en la selección alemana, donde fue durante ocho años el adjunto de Joachim Löw, participando en la gran aventura del título en el Mundial de Brasil-2014.

Esos años con Löw le permitieron adquirir conocimientos para gestionar, física y anímicamente, a un equipo lleno de estrellas.

Flick tendrá enormes retos al frente del seleccionado, sobre todo después de este golpe en la Eurocopa. Alemania, siempre candidata a ganar el Mundial, deberá prender baterías para la cita en Catar 2022. 

Sobre todo, tendrá que hacer frente a las posibles ausencias que pueda tener de algunos símbolos. Los centrocampistas Toni Kroos e Ilkay Gündogan ya se habían plantean dejar su selección cuando terminaran la Eurocopa, según informaciones de la revista "Sport Bild" de hace un par de semanas. 

Ser cree que la dupla de Kimmich y Goretzka será la elegida por Flick en búsqueda de esa renovación. Sobre todo, se espera que la nueva Alemania gire entorno a Joshua Kimmich. 



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.