Milán en crisis, perdió 3-0 contra el Hellas Verona por Liga de Italia

Milán en crisis, perdió 3-0 contra el Hellas Verona por Liga de Italia

Napoli recuperó el liderato, Inter es tercero y Juventus se acerca a la punta, ahora es segundo.

Liga de Italia

Icardi se lamenta tras la derrota del Inter,

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de diciembre 2017 , 12:33 p.m.

El Milan se hundió este domingo al caer goleado 3-0 en el campo del modesto Hellas Verona, penúltimo en la tabla, tras una prestación muy negativa terminada con la expulsión por roja directa del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

Los goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa acabaron con el Milan del técnico Gennaro Gattuso, que sufrió en el estadio Bentegodi veronés la primera derrota liguera de su gestión, tras un empate y una victoria.

El Hellas Verona, que cayó 3-0 el pasado miércoles en San Siro contra el propio Milan en los octavos de final de la Copa Italia, se vengó hoy y consiguió tres puntos de gran importancia de cara su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El equipo veronés estuvo muy atento defensivamente y consiguió desbloquear el partido en el 25, cuando el defensa Caracciolo puso el 1-0 en el marcador tras cabecear un centro del italiano Romulo Sousa Caldeira.

Napoli recupera la punta de la Liga en Italia

El Nápoles regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído 3-1 ante el Udinese, este sábado en la 17ª jornada.

Esta combinación de resultados permite al Nápoles, que había empezado la jornada a un punto de la cabeza, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si la Juventus, a dos puntos de los 'nerazzurri', vence el domingo en Bolonia.

El Nápoles había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses pero había cedido el primer puesto al Inter en la 15ª jornada, a principios de este mes, cuando perdió 1-0 en casa con la Juventus y luego el Inter goleó 5-0 al Chievo. Volver a comandar la tabla del 'Calcio' permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 4) abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan. En el 25, el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y en el 30 el eslovaco Marek Hamsik consiguió, con un disparo con la derecha por la escuadra, el tercero.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el 64. Hamsik sumó su tanto número 115 con la camiseta del Nápoles, club al que llegó en 2007, y con ello consigue por fin alcanzar al mito argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones. "Es muy satisfactorio marcar 115 goles como centrocampista. Es un buen número", afirmó Hamsik a la televisión Sky Sport Italia. "No sé si es una ventaja estar líderes, pero puede ayudar a recordarnos lo fuertes que somos", estimó.

Sorpresa en el Giuseppe Meazza

En el primer partido de la jornada se había dado la sorpresa, cuando el Inter perdió su condición de invicto en esta Serie A cayó en casa ante el Udinese por 3-1. El delantero Kevin Lasagna adelantó en el minuto 14 al conjunto de Udine al embocar desde el área pequeña sin oposición, pero sólo 71 segundos después el argentino Mauro Icardi puso las tablas en el marcador al anotar su 17º gol en otros tantos partidos.

Parte del mérito del tanto recayó en el lateral Antonio Candreva, que realizó un excelso control para bajar al piso un balón aéreo antes de centrar al corazón del área para encontrar a Icardi.

El argentino comanda la clasificación de goleadores con dos dianas más que el delantero del Lazio Ciro Inmobile. La segunda mitad se prometía feliz para el conjunto lombardo, que acumulaba 12 victorias y cuatro empates en la Serie A.

Juventus ya es segundo en la tabla

La Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, se alzó este domingo al segundo puesto, un punto por detrás del líder Nápoles, tras golear 3-0 al Bolonia (12º) en la 17ª fecha de la Serie A.

El volante bosnio Miralem Pjanic adelantó a la 'Vecchia Signora' con un impecable libre directo ejecutado desde el vértice del área (27). El delantero croata Mario Mandzukic (36) subió el segundo al marcador luego de un remate cruzado con la zurda después de un gran control orientado con el pecho y el francés Blaise Matuidi (64) sentenció con una volea desde la frontal.



EFE y AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.