Se destaparon los goles de la Selección Colombia

Se destaparon los goles de la Selección Colombia

A menos de un mes de la apertura de la eliminatoria, varios jugadores se reportaron.

AUTOPLAY
Falcao y Duván se pelean la titularidad en la selecciónAnálisis de la jornada futbolera del sin de semana.
Radamel Falcao García

Galatasaray

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de marzo 2020 , 01:01 a.m.

Había alarma en la Selección Colombia porque los goleadores estaban con la pólvora mojada. Lesiones, falta de continuidad y falta de gol atacaron a los delanteros en este inicio del 2020. Pero este fin de semana, los delanteros se destaparon con goles que llaman de nuevo al optimismo, a menos de un mes para que empiece la eliminatoria al Mundial de Catar.

El DT de la Selección, Carlos Queiroz, que ayer estuvo visitando a Steven Alzate, jugador del Brighton & Hove inglés que ya estuvo en una convocatoria, tiene una baraja de futbolistas para la eliminatoria, pero necesitaba que los goles empezaran a aparecer.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García celebra su gol.

Foto:

AFP


Y las buenas noticias comenzaron con uno de los referentes, Falcao García, quien dejó atrás sus lesiones, las que lo mermaron en el cierre del 2019 y empezó a rugir con sus tantos en el Galatasaray. Le anotó dos goles al Genclerbirligi (3-0). Al minuto dos del compromiso, luego de un tiro de esquina, Falcao hizo el primero. Y de tanto insistir hizo otro, al minuto 33, tras un pase de Mariano. Falcao anotó con su pierna izquierda y solo tuvo que cambiar el rumbo de la pelota. El Tigre ya llegó a 8 goles en la liga turca. De a poco está de vuelta.

Y cuando más se pedía que los goleadores aparecieran, lo hizo uno que es clave para el DT Carlos Queiroz: Duván Zapata, quien también puso su sello al convertir un triplete ayer con el Atalanta, en el triunfo contra Lecce, 2-7. Al minuto 22 del compromiso, Duván aprovechó un tiro de esquina para quitarse la marca de su defensor y con un buen salto mandar, de cabeza, el balón al fondo.

Duván Zapata

Duván Zapata.

Foto:

EFE


También aprovechó un centro al área para empujar el balón al fondo de la red. Y para cerrar con broche de oro, anotó uno más. Un triplete que le llega como un bálsamo al delantero, que en 2019 también fue víctima de las lesiones.

Para seguir con el festejo colombiano, Luis Fernando Muriel, compañero de Duván en Atalanta, fue otro que se hizo presente. Ingresó en el segundo tiempo, aprovechó los espacios que había dejado el Lecce para arrancar en una espectacular jugada y vencer al arquero rival, en un gol que tuvo que ser revisado por el VAR por posible fuera de juego. Bien por Muriel.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel.

Foto:

EFE


Los volantes no se quedaron atrás. Juan Fernando Quintero, uno que ha tenido muchos problemas desde su lesión de rodilla, volvió a anotar con River. Lo hizo el sábado contra Defensa y Justicia. Quintero empezó como suplente pero reemplazó a Javier Pinola en el intermedio. Y anotó en el minuto 65, de penalti, para conseguir el empate parcial 1-1. Otro volante que anotó el fin de semana fue Jéfferson Lerma, del Bournemouth, que le convirtió al Chelsea en el 2-2, en la Liga de Inglaterra.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, jugador colombiano.

Foto:

River Plate

Y hay más. Jhon Córdoba, atacante del Colonia de Alemania uy quien no ha sido tenido en cuenta por Queiroz, sigue en su buen momento. El sábado marcó gol en el triunfo del Colonia 3-0 sobre el Schalke 04. El chocoano, que llegó a 10 tantos en la temporada de la Bundesliga, fabricó su anotación, bajando a pivotear, asociándose con su compañero Elvis Rexhbeçaj, picando al espacio vacío y luego al ser asistido para definir.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.