Así va la Bundesliga: Bayern, cada vez más cerca del título

Así va la Bundesliga: Bayern, cada vez más cerca del título

Acá, el resumen de la jornada del sábado en el fútbol alemán.

Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldolf

Con el 5-0 al Fortuna, Bayern está cada vez más cerca de ganar de nuevo la Bundesliga.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2020 , 02:05 p.m.

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga: este sábado, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), en la 29ª fecha del campeonato alemán.

Con solo 15 puntos por jugar, el Bayern aventaja en 10 unidades al Borussia Dortmund, aunque al equipo que entrena el suizo Lucien Favre tiene un partido menos, el que jugará el domingo ante el colista Paderborn. 

En un partido muy cómodo para el Bayern Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15) y tantos del francés Benjamin Pavard (29) y del canadiense Anthony Davies (53).

(Lea también: la despedida de una de las figuras de Millonarios)

El club bávaro tardó un cuarto de hora en abrir el marcador, cuando el remate del lateral francés Benjamin Pavard lo desvió a la red Jörgensen (15). El internacional galo se sacó la espina al filo de la media hora, cuando cabeceó un córner sacado al primer palo por Joshua Kimmich, enviando la pelota lejos del alcance del arquero rival.

Lewandowski apareció para sentenciar la victoria: primero culminando una gran acción ofesniva de todo el equipo (43) y poco después del descanso, con un remate a bocajarro tras pase de Serge Gnabry (50).

El joven Davies, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, culminó la goleada robando el balón en el borde del área rival para superar en el mano a mano al portero del Fortuna (53).

El meta Manuel Neuer logró así mantener imbatida su portería por 13ª ocasión esta temporada, un récord desde su llegada al club bávaro en 2011.

Con esta victoria, el Bayern alcanza los 67 puntos, por los 57 del Borussia Dortmund, que tiene un partido menos, el que disputará el domingo. Una diferencia que parece insalvable, ya que al término de la 29ª jornada sólo quedarán 15 puntos en juego

(Lea también: Exclusiva de EL TIEMPO: así piensa Roglic ganarle el Tour a Egan)

Por su parte, Werder Bremen agrandó aún más la crisis del Schalke 04 al derrotar (0-1) al club de Gelsenkirchen, que sumó la cuarta derrota consecutiva desde que la Bundesliga se reinició tras el parón forzado por el coronavirus.

Leonardo Bittencourt marcó el único gol para el Werder Bremen con un remate de zurda desde fuera del área en el minuto 32.

La jugada se había iniciado con una perdida de balón de Jean-Clair Todibo en la raya central en un duelo con Klaasen. Después remató desde unos 22 metros de distancia, al ver ligeramente adelantado al meta Alexander Nubel Bittencourt, y anotó pegado al poste largo.

Ésta no sólo fue la cuarta derrota consecutiva del Schalke, sino la tercera en serie contra un equipo que está luchando contra el descenso. Werder Bremen, penúltimo clasificado, sumó una victoria que puede ser el comienzo de una serie que lo libre del descenso.

Hertha, en cambio, logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Augsburgo por 2-0 con goles del holandés Javairo Dilrosus y del polaco Krzystof Piatek.

Dilsrosu abrió el marcador en el minuto 24 con un remate dentro del área y Piatek sentenció con un contragolpe en el descuento. Con esta victoria, el Hertha rebasó al Schalke y está a cuatro puntos de los puestos que dan la clasificación a la Liga Europa.

(Le puede interesar: La razón del tremendo cambio de imagen de Gareca en el aislamiento)

Eintracht Fráncfort logró una victoria importante para alejarse de las casillas del descenso al derrotar por 1-2 al Wolfsburgo.

André Silva marcó de penalti en el 27 para el Eintracht. En el 59, Kevin Mbabu logró el empate, de cabeza; tras una falta lanzada desde la derecha por Maximilian Arnold. El japonés Daicho Kamada hizo el segundo para el Eintracht con un remate dentro del área a pase de cabeza del holandés Bas Dost que había recibido un centro de Kostic desde la izquierda.

(En otras noticias: Polémica por reversazo en nombramiento de Frank Pearl en Asocaña)

Eintracht jugó los últimos segundos del partido con diez hombres por expulsión del español Lucas Torro por doble amarilla.

Hoffenheim derrotó al Mainz 05 por 0-1, con un solitario gol de Ihlas Bebou en un contragolpe en el minuto 43.

DEPORTES
Con AFP y Efe

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.