Cali logró un sufrido triunfo en la Suramericana: 1-0 a Guaraní

Cali logró un sufrido triunfo en la Suramericana: 1-0 a Guaraní

Kevin Velasco, a los 44 minutos, anotó el gol del triunfo del equipo que dirige Lucas Pusineri.

Cali vs. Guaraní

El festejo del gol de Kevin Velasco, con el que el Deportivo Cali derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: Redacción Futbolred
04 de abril 2019 , 10:13 p.m.

Deportivo Cali venció 1-0 a Guaraní de Paraguay en un partido muy accidentado, que se disputó en el estadio de Palmaseca. El único gol del encuentro lo anotó Kevin Velasco, a los 44 minutos, al aprovechar un rebote dentro del área. 

Cali se quedó corto frente a un equipo que terminó con nueve jugadores y que además sufrió una expulsión más, la del argentino Claudio Aquino, que ya había salido del campo. 

Ahora, Cali deberá mantener esa ventaja en el partido de vuelta, que se jugará en Asunción el 2 de mato, a las 7:30 p. m., hora de Colombia.

"Destacó la actitud de mis futbolistas. El resultado está abierto, pero estoy contento con el debut de mi equipo en el plano internacional", dijo el DT del Deportivo Cali, Lucas Pusineri. "El partido fue de momentos, y de mucha ida y vuelta. Nosotros a lo largo del partido tuvimos situaciones de juego y muchas opciones de gol", agregó.


Ambos equipos salieron a proponer en el estadio Palmaseca, pero sin buena definición. Al minuto 13, Guillermo Benítez sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero y fue el primer aviso en el arco de Camilo Vargas.

Guaraní mostraba buen juego, mientras que el Deportivo Cali no encontraba el camino. Tener a jugadores de gran velocidad como Didier Delgado y Jhon Mosquera llevó a jugar a un ritmo vertiginoso, pero sin mucha creatividad.

Pero poco a poco el cuadro azucarero empezó a tener más fútbol ofensivo. Primero fue Kevin Velasco quien remató sin dirección y luego Danny Rosero estrelló un balón en el palo.

El verdiblanco empezó a merodear el arco de Guaraní y al minuto 44 por fin llegó el gol. Fue Velasco quien recogió un rebote y mandó el balón hasta el fondo de la red para irse al descanso con la satisfacción del gol.

En la parte complementaria el conjunto paraguayo salió con mucha intensidad. Pero toda su intención ofensiva se fue al traste al minuto 56, luego de que Rodrigo Fernández entrara con mucha violencia sobre Juan Ignacio Dinenno y viera la tarjeta roja de inmediato por parte del árbitro Diego Haro.

A pesar de tener un hombre de más en el campo, Lucas Pusineri no apostó por más hombres en ofensiva y mantuvo el mismo esquema. 

En el cierre del partido se presentaron dos expulsiones más: la primera fue para Luis de la Cruz, quien sí estaba en el campo, y la segunda fue para Aquino, que ya había sido reemplazado. .

REDACCIÓN FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.