Desde el pasado 31 de agosto, cuando derrotó 2-1 como visitante al Independiente Medellín, en la Copa Águila, los tiburones no se retiraban de la cancha con tres puntos en el bolsillo. Este miércoles lo logró en la Copa Suramericana, ante el Chapecoense de Brasil, al que venció 1-0, en el juego de ida por los cuartos de final de este certamen.
El único gol del partido fue obra de Léiner Escalante, en el minuto 37 del primer tiempo. Ahora, el conjunto barranquillero deberá devolver la visita a los brasileños el próximo miércoles 26 de octubre en busca de su paso de las semifinales.
El marcador es corto para la cantidad de opciones de gol que Junior generó, especialmente en el segundo tiempo, cuando perfectamente pudo haber liquidado la serie. Pero la falta de serenidad a la hora de la puntada final privó al equipo rojiblanco de un triunfo más holgado.
Lo que en principio parecía un infortunio para Junior, la salida de Toloza por lesión (15 PT), terminó siendo la clave para ganar el partido. Su reemplazante, Léiner Escalante fue el autor del gol de la victoria tras recibir una pelota dentro del área, donde se dio vuelta y con pierna izquierda la anidó en la portería de Danilo.
Fue la respuesta del atacante soledeño a la confianza depositada por su técnico Giovanni Hernández, a quien ya le había cumplido en el juego de la Copa Águila, la semana pasada ante Tolima, en el que marcó un gol e hizo la asistencia para la anotación de Vladimir Hernández.
Chapecoense estuvo cerca de empatar, en el minuto 43 con un remate cruzado de Ananías, que no centró receptor en el segundo palo del arco defendido por Viera. Kempes intentó llegar, pero no alcanzó.
En el segundo tiempo, el visitante tuvo más manejo de pelota, pero sin mayor profundidad. En cambio Junior, tuvo posibilidades de aumentar la cuenta, pero Iván Vélez y dos veces Michael Rangel, una de ellas en un mano a mano con el arquero Danilo, que salvó este último.
La falta de eficacia de Junior por poco le cuesta sobre el final del partido cuando un cabezazo de Tiaguinho obligó a Viera a exigirse a fondo para evitar la igualdad del equipo brasileño.
Junior mantuvo su paso firme en la Copa Suramericana, un torneo donde están depositadas sus esperanzas tras su mala campaña en la Liga.
Junior 1 / Chapecoense 0Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Roberto Ovelar, Édinson Toloza. DT: Giovanni Hernández. Cambios: Léiner Escalante por Toloza (15 PT), Enrique Serje por Sánchez (24 ST), Michael Rangel por Ovelar (30 ST).
Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Kempes, Hyoran. DT: Caio Junior. Cambios: Gil por Sergio Manoel (1 ST), Tiaguinho por Hyoran (17 ST), Bruno Rangel por Kempes (30 ST).
Gol de Junior: Escalante (37 PT).
Amonestados en Junior: Sánchez (41 PT), Noguera (7 ST), S. Hernández (20 ST). Amonestado en Chapecoense: William Thiego (40 ST). Expulsados: no hubo.
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 3.000 espectadores, aprox. Árbitro: Juan Soto (Venezuela).
MANUEL ORTEGA PONCE
Redacción ADN
Barranqiilla
Comentar