Colombia sigue peleada con el gol: 0-0 con Brasil en el Sub-20

Colombia sigue peleada con el gol: 0-0 con Brasil en el Sub-20

El equipo que dirige Arturo Reyes sumó su primer punto en el hexagonal final del Suramericano.

Brasil vs. Colombia

Carlos Cipriano (11), de Brasil, maneja la pelota. Carlos Cuesta, de Colombia, intenta detenerlo.

Foto:

Claudio Reyes / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2019 , 08:21 p.m.

Colombia sigue con serios problemas para generar opciones y anotar goles en el Suramericano Sub-20, en Chile. Al equipo que dirige Arturo Reyes no le bastó con el orden: resolvió mal en el último cuarto de cancha y por eso tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a Brasil, en el primer partido del hexagonal final.

Cabe recordar que los cuatro primeros de este hexagonal obtienen cupo para el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia, y los tres primeros estarán también en los Juegos Panamericanos de Lima. 


El primer partido del hexagonal final fue una repetición de las virtudes y los defectos que ha mostrado Colombia en el transcurso del torneo. Virtudes, el orden defensivo (al equipo no le han llegado mucho y en este juego solamente pasó un par de sustos), la sensibilidad para manejar el balón. Y el principal defecto, el que ha puesto a sufrir al equipo, es lo mal que resuelve en los alrededores del área rival.

Realmente, Colombia solamente tuvo una opción de gol en los 90 minutos, un remate de Iván Angulo bien controlado por el portero Phelipe. De resto, cada vez que un atacante colombiano pisaba el área, se enredaba con la pelota, hacía una de más o prefería hacer la más difícil, con un compañero mejor ubicado.

Y en eso cayeron todos: Dilan Ortiz, que tuvo su primer partido como titular, terminó reemplazado por el atacante al que había sustituido, Rivaldo Correa. A José David Enamorado e Iván Angulo se les abona el trabajo por las bandas, pero apenas pisaban el área resolvían mal. Y Yeison Tolosa aparecía y desaparecía. 

“Fue un partido luchado y táctico; merecimos más, nos hubiera gustado anotar una sola opción de las que tuvimos, pero en este campeonato lo importante es sumar”, agregó Reyes. Lo importante será ya no sumar de a uno, sino de a tres, a partir del viernes, cuando Colombia enfrente a Argentina en el mismo escenario, el estadio El Teniente, de Rancagua.

Los albicelestes llegarán golpeados a ese juego: perdieron este martes 2-1 con Ecuador, que ratificó lo mostrado en la primera fase del torneo. A esta hora se cierra la primera jornada con el partido Venezuela vs. Uruguay.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.