Tolima empató y quedó eliminado de la Copa Suramericana

Tolima empató y quedó eliminado de la Copa Suramericana

Los dirigidos por Alberto Gamero no pudieron remontar el 0-1 frente a Argentinos Juniors.

Tolima

Deportes Tolima empató 0-0 a con Argentinos Juniors en Copa Suramericana.

Foto:

AFP

Por: GUILLERMO GONZÁLEZ
30 de mayo 2019 , 07:28 p.m.

La aventura internacional de la presente temporada para Deportes Tolima terminó. El cuadro Pijao empató sin goles en el Manuel Murillo Toro contra Argentinos Juniors y ahora se enfoca en la posibilidad de volver a la final de la Liga local.

Cada equipo tenía sus obligaciones, por ello la propuesta, Tolima a buscar la portería de Lucas Chávez; Argentinos, a esperar lo que planteará el dueño de casa que le daba libertad a Rafael Carrascal para que se juntara con Álex Castro y Luis González buscando la sorpresa por los extremos.

Los visitantes se plantaban con bloques que daban poco espacio y apostaban a explotar con velocidad por los costados, a través de Hauche, por izquierda, y Paiva, por derecha.

Eran constantes los aterrizajes de Argentinos en el área de Tolima. La fórmula una sola desborde y centro que era controlado por el llamado a Selección Colombia Álvaro Montero.

Tolima trataba de romper con velocidad el trabajo defensivo del rival, cuando habla que manejar el balón se notaba en los dirigidos por Gamero la riqueza técnica, a los de Davobe les costaba jugar con pelota a ras de pasto.

A los 43 minutos el equipo foráneo tuvo la jugada más clara para abrir el marcador, una desatención en marca por parte de Juan Guillermo Arboleda dejó en libertad a Raúl Bobadilla que de golpe de cabeza envió el balón muy cerca de la portería de Montero que no alcanzó a reaccionar.

Con oficio y un buen trabajo colectivo que le permitió mantener lejos de su portería el balón, Argentinos Juniors sostuvo la ventaja en el primer tiempo y con el empate a cero se fue al descanso.

Tolima salió para el segundo periodo a imponer condiciones con base a la velocidad y la presión al rival, que no cambió la propuesta y trabajaba para destruir cualquier intención ofensiva del Vinotinto y Oro.

Y ese cambio de actitud y disposición para ir al frente le comenzaba a dar resultado al cuadro Pijao, los de Gamero se fueron encima del rival y comenzaron a inquietar al portero Chávez, así mismo se multiplicó el trabajo para los zagueros del "bicho".

La intensidad que imprimia Tolima en ocasiones derivaba en malas entregas que armaban la salida del rival, la ansiedad era un enemigo más para los pijaos, que veían como pasaban los minutos y no podían emparejar la serie.

Alberto Gamero quemó las naves y acomodó tres delanteros juntado a Marco Pérez, Diego Valdés y Jorge Ramos, ubicó tres defensores y se volcó a buscar la heroica ante un aguerrido oponente, a Tolima hoy se le abonó la entrega y la lucha, aunque el fútbol era escaso.

Con un trabajo equilibradodonde jugó siempre con la necesidad del rival, Argentinos Juniors fue acercándose a la portería de Montero que en tres oportunidades ahogó el grito de gol de los visitantes.

El Vinotinto y Oro lo buscó e insistió pero sin claridad ante un rival que fue práctico y supo manejar la ventaja obtenida en la ida, con mucha actitud y pundonor el Tolima dejó todo en la cancha pero no pudo y se despidió de la Copa Suramericana.

Síntesis

Deportes Tolima: Álvaro Montero (8); Juan Guillermo Arboleda (6), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (6), Danobis Banguero (6); Rafael Carrascal(7), Carlos Robles (7), Larry Vásquez (7), Luis González(5), Alex Castro (5), Marco Pérez (5).
Cambios en Tolima: Jaminton Campaz (5) por Luis González (1 ST), Diego Valdés por Larry Vásquez (16 ST), Jorge Ramos por Juan Guillermo Arboleda (34 ST). D.T.: Alberto Gamero

Argentinos: Lucas Chávez (6); Jhonatan Sandoval (6), Miguel Torrén (7), Carlos Quintana (7), Elías Gómez (7); Matías Romero (6), Francis Mcalister (7), Leandro Paiva (6), Alexis Mc allister (7), Gabriel Hauche (6); Raúl Bobadilla (7).
Cambios en Argentinos: Fausto Montero por Leandro Paiva (20 ST), Marco Ybañez por Gabriel Hauche (37 ST), Gastón Bojanich por Kevik Mac allister (43 ST). D.T.: Diego Davobe.

Partido: Bueno.

Amonestados en Tolima: Sergio Mosquera (48 PT), Alex Castro (28 ST),

Amonestados en Argentinos: Francis Mcalister (37 PT), Miguel Torrén (12 ST), Fausto Montero (43 ST),

Expulsados: Elías Gómez (48 ST), Rafael Carrascal (48 ST).

Goles de Tolima: no hubo

Goles de Argentinos: no hubo

Figura: Álvaro Montero (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil) (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.