¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Cali no tuvo oportunidad con Peñarol: derrota 2-0 y eliminación

Peñarol le ganó 2-0 al Deportivo Cali en la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Peñarol le ganó 2-0 al Deportivo Cali en la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Foto:AFP

Con un marcador global de 1-3 en la serie, se despidieron de la Copa Suramericana.

Peñarol derrotó 2-0 este miércoles en Montevideo al Deportivo Cali y consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. El conjunto que orienta Diego López logró el pasaje a la siguiente fase del certamen en el partido de vuelta de la segunda ronda con goles de Agustín Canobbio, al minuto 5, y Walter Gargano, al 25, del segundo tiempo. La serie en el global quedó 3-1.
El partido comenzó a toda máquina con Peñarol saliendo a presionar para tratar de conseguir un gol que le diera tranquilidad tras el empate en Colombia, mientras que el Deportivo Cali apostó a la máxima posesión de pelota y al juego en corto para tratar de frenar la velocidad del ataque del local.
Deportivo Cali encontró algunos espacios para avanzar por izquierda y tuvo su primer acercamiento al arco a los siete minutos con un centro que terminó en un débil cabezazo sin consecuencias para la valla defendida por Kevin Dawson. En la réplica,
Peñarol generó un tiro libre que ejecutó Gastón Rodríguez y alcanzó a conectar de cabeza pero sin ángulo el argentino Lucas Viattri.
El local avisaba por arriba y comenzaba a flechar la cancha ante un conjunto colombiano que necesitaba marcar para conseguir el pase a octavos, al llegar en desventaja a Montevideo por el gol de visitante de Peñarol.
El equipo uruguayo era más que su rival al promediar el primer tiempo. A la media hora de juego, un durísimo choque de Ignacio Lores con el meta colombiano dejó al hombre de Peñarol sancionado y a Camilo Vargas extendido en el piso tras una brutal caída con voltereta en el aire incluida. Y a los 44 minutos, cuando moría la primera mitad, Deportivo Cali se salvó gracias una notable intervención de Camilo Vargas quien, tras dar rebote a un remate de Gabriel Fernández, logró contener un disparo en solitario de Cannobio.
En los segundos 45, Peñarol salió más decidido y consiguió la apertura del marcador a los 48, en una jugada que nació por el lateral izquierdo tras un balón perdido por Deportivo Cali que recibió Viatri, quien la rozó con el taco y habilitó a Canobbio para definir de pierna izquierda por debajo del meta colombiano.
El resultado le daba tranquilidad al local, que empezaba a soñar con llegar a octavos. Deportivo Cali buscaba llegar al arco de Dawson, que tuvo poco trabajo con tiros de media distancia pero poca efectividad.
Luego de una serie de provocaciones a Walter Gargano por parte de jugadores y técnico del Deportivo Cali que terminaron con el 23 de Peñarol amonestado por reaccionar, el centrocampista se sacó la bronca con un disparo desde el centro del área tras una dejada -cuando no- de Viatri, y anotó el segundo gol con el que Peñarol, a los 72 minutos, se metía en octavos.
De ahí en más el aurinegro fue dueño del partido ante un conjunto colombiano que se quedó sin energía e inspiración. La última de los 'cafeteros' la tuvo Juan Ignacio Dinenno a los 86 cuando remató solo a colocar, pero el balón se fue afuera ante la mirada de Dawson.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO