El diario 'The Daily Telegraph' publicó una grabación en la que el entrenador, que apenas había dirigido un juego con el equipo nacional, se burló de su predecesor y explicó cómo sortear las reglas de traspasos ante unos periodistas que se hicieron pasar por inversores asiáticos.
"La FA (Federación de Fútbol de Inglaterra) confirma que Sam Allardyce abandona su puesto como Director Técnico", señaló la entidad en un comunicado.
Allardyce se había hecho cargo del equipo hace dos meses, después de la Eurocopa de Francia 2016 y sólo lo dirigió en un partido, la victoria ante Eslovaquia (1-0).
En el vídeo, el técnico acepta viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de la firma de los empresarios ficticios por 400.000 libras (519.000 dólares, 461,000 euros), un uso abusivo de su cargo.
Pero además, explica como sortear la prohibición, desde 2008 en Inglaterra y desde 2015 en todo el mundo, de que terceras partes, como agentes, empresas o fondos de inversiones, sean propietarias de los derechos de los jugadores, en vez de los clubes, un sistema que acaba convirtiendo a los jugadores en esclavos, dijo una vez Michel Platini, el que fue presidente de la UEFA.
Allardyce, de 61 años, sustituyó a Roy Hodgson en julio tras el fiasco de la Euro-2016, cuando Inglaterra fue eliminada por Islandia en octavos de final.
En su conversación con los periodistas también se burla de la manera de hablar de Hodgson, objeto frecuente de burla, y dice que su ayudante en la Euro-2016, Gary Neville, tenía que haberse "sentado y cerrado la boca", en alusión a sus constantes salidas a la banda a dar instrucciones
Londres
AFP