¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Flojo partido de James, como todos los jugadores del Bayern Múnich

James Rodríguez durante el juego contra el Bayern Múnich.

James Rodríguez durante el juego contra el Bayern Múnich.

Foto:EFE

El colombiano salió al minuto 78 después de un juego con mucha lucha. La Champions, lejos de nuevo.

La intensa lucha de James Rodríguez durante toda la serie contra el Liverpool, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, contrastó con lo que generalmente el público está acostumbrado: magia, fantasía. Pero ese volante desabrido representa lo que fue el Bayern Múnich y su eliminación de la Liga de Campeones tras perder 1-3, en el siempre temible Allianz Arena.
El colombiano apeló a la fuerza, a barrerse para recuperar balones, a ganar de guapo contra los volantes del equipo inglés, durante 78 minutos que duró en el campo, porque en el fútbol el Bayern Múnich está muy lejos de ser esa base de la infalible selección de Alemania la cual llegó a la cúspide del fútbol mundial.
Rodríguez no hizo un remate al arco, ni desviado tampoco. Lo único rescatable fue ser el jugador del Bayern que más le hicieron faltas: 5 en total, lo cual representa que el Liverpool sabía que si el equipo alemán tenía alguna opción, sería por una genialidad del colombiano.
Pero tácticamente quedó en deuda: no tuvo la movilidad que se espera en un partido de este calibre, fueron pocas las veces que se abrió espacios para atacar y, cuando lo hacía, no era el blanco de sus compañeros. Además, fue impreciso, acertó el 87 por ciento de sus pases, una cifra buena, pero no a las que acostumbra tener.
La poca productividad de James, Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Robert Lewandowski es un llamado a que así como la selección alemana está haciendo un recambio, el Bayern también lo necesita; aunque tiene piezas como el volante de la Selección Colombia que pueden ayudar a esa reconstrucción del vigente campeón de la Bundesliga.
James se va de nuevo derrotado de la Liga de Campeones, como lo hizo en la temporada anterior cuando fue eliminado por el Real Madrid; y en lo personal, la antepasada cuando no jugó ni un solo minuto en la final de la Champions en la cual el equipo merengue venció a Juventus. El máximo torneo europeo sigue siendo una deuda pendiente para el colombiano.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO