Secciones
Síguenos en:
Reinaldo Rueda habló del debut en la Copa y no tocó el tema James
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda

Foto:

YouTube

Reinaldo Rueda habló del debut en la Copa y no tocó el tema James

FOTO:

YouTube

La Selección debuta este domingo en el torneo contra Ecuador, en Cuiabá.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló antes de su debut en la Copa América, contra Ecuador. Como las preguntas se pasaron por escrito y con anticipación, no se refirió al Instagram live que hizo James Rodríguez, en el que el jugador dijo que le habían "faltado al respeto" al dejarlo por fuera del torneo.   

(En contexto: James Rodríguez no se guardó nada y habló de la Selección)

Estas fueron las declaraciones del entrenador antes del primer juego de Colombia, que será este domingo, a las 7 p. m., en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El objetivo en la Copa América. “Yo pienso que hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad que tenemos los entrenadores para conocer más el grupo, trabajar, y más en e caso nuestro que llevamos diez días reunidos con el grupo trabajando en esta fecha Fifa. Hay mucho trabajo por hacer. El resultado fortalece y respalda, y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses. La prioridad es conocernos y evaluar la respuesta de la Selección. Es un orgullo muy grande estar en esta Copa América, un torneo atípico por lo que hemos vivido en estos 16 meses de dificultades. El fútbol ha hecho un gran aporte socialmente. Brasil hizo un esfuerzo para salvar el torneo”.

En qué ha mejorado la Selección. “Es difícil para mí determinar esa evaluación en escasos dos juegos. Es prematuro. Es una evaluación solo se podrá hacer al final de la clasificatoria. Es un objetivo esta Copa América que está pendiente del año pasado. Hay muchos conceptos que hay que trabajar, venían de otra metodología, pero son jugadores muy receptivos. Algunos han dado una respuesta inmediata para quizás hacer una apreciación que sea más coherente para dar un concepto de qué nos falta y qué debemos mejorar”.

(Además: Parte médico de Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno juego)

Ecuador: “Hay que tener en cuenta el momento nuestro. Hay situaciones que solo van a ser evaluadas como entrenador jefe, cada uno asume esa responsabilidad. Tanto lo que nos muestre el rival como lo que nosotros coloquemos Es una Selección que ha crecido mucho, muy estructurada, en muy buen suceso no solo en la categoría absoluta sino en juveniles y en clubes, eso la hace una selección muy competitiva”.

"El resultado fortalece y respalda, y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses".

¿Sigue la presión por ganar la Copa, pese a ya no ser local? "Es positivo haber logrado los resultados, una media muy positiva, haber recuperado lo que había perdido la Selección, en lo cuantitativo. La presión siempre va a existir. Es la misma presión y más por la ilusión que hay por hacer un gran torneo, aspirar a llegar a una final y enfrentar a rivales de gran calidad".

Los rivales en la Copa. “Los dos grupos son parejos, con diferentes características y diferentes momentos, un grupo muy equilibrado y por eso se hace muy atractiva esta Copa”.

(En otras noticias: ¡Espectacular! Rigoberto Urán ganó la etapa 7 de la Vuelta a Suiza)

De qué hay que cuidarse de Ecuador.
”Tiene grandes virtudes, jugadores que están en gran nivel en sus clubes y ha hecho grandes juegos en las clasificatorias, tiene un sello especial”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.