Los rumores de que el entrenador Reinaldo Rueda dirigirá la Selección de Chile son ciertos, el DT colombiano pasará a dirigir a los australes y la ANFP pagará la cláusula de recesión que el Flamengo tenía pactada con el timonel vallecaucano. El costo de la misma es de 1 millón de dólares.
Según pudo conocer el portal FUTBOLRED, Rueda, de 60 años, será presentado en los primeros días de enero del 2018 como adiestrador austral.
Reinaldo fue campeón de la Copa Libertadores en el 2016 con Atlético Nacional, club con el que también logró llegar en ese año a la final de la Suramericana, la cual debía de jugar frente al Chapecoense.
Luego de ganar la Recopa Suramericana con los verdes de Antioquia y de ser campeón de la Liga en Colombia, Rueda renunció a su cargo en el club paisa para después en agosto llegar a territorio brasileño y hacerse cargo del Flamengo, conjunto al que llevó a disputar tanto la final de la Copa Brasil frente a Cruzeiro, como la final de la Suramericana contra al argentino Independiente.
Rueda comenzará a dirigir a la Roja de cara a las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar-2022. Además, según conoció este portal también será el director general de las selecciones menores de Chile.
El técnico vallecaucano tendrá su primera prueba de fuego competitivamente, cuando se lleve a cabo la Copa América de Brasil en 2019, donde la Roja hará la defensa del título que consiguieron en el torneo realizado en Chile.
A su vez, se conoció que su cuerpo técnico será el mismo que siempre lo ha acompañado el cual está integrado por Carlos Eduardo Velasco, como preparador físico, Bernardo Redín como su asistente técnico y Pedro Zape como entrenador de arqueros.
Juan Antonio Bernardi M. Para EL TIEMPO Cali En Twitter: @Bernardifutbol