¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La cláusula que alejaría a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de Chile.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de Chile.

Foto:AFP

El actual técnico de Chile sigue siendo la primera opción para los directivos de la FCF.

Orlando Ascencio
La idea de que Reinaldo Rueda sea de nuevo el técnico de la Selección Colombia sigue firme en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, hay un tema económico que podría complicar la negociación.
Rueda fue ratificado en la Selección de Chile tras la derrota 2-1 contra Venezuela, en la cuarta fecha de la eliminatoria, pero el ambiente entre los directivos de ese país con el colombiano no es el mejor, pese a que los jugadores sí han manifestado el respaldo a su labor. 
"Fue una reunión con muchos cuestionamientos, se hizo una evaluación de estas dos jornadas y sobre la situación que vivimos, que no es fácil", dijo entonces Rueda.
El tema pasa por lo económico. Según medios chilenos, como As Chile y encancha.cl, La cláusula de rescisión del contrato es bastante alta, y es de doble vía: si la federación chilena decide sacarlo, el pago es de 2,2 millones de dólares. Pero si es Rueda el que decide irse, debe consignar el mismo monto en las cuentas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional. 
La cifra aumenta en 1,2 millones de dólares para el resto del cuerpo técnico de Rueda, del que hacen parte los colombianos Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román. Es decir, la indemnización total es de 3,4 millones de dólares. 
Una fuente de la ANFP, citada por el diario chileno El Mercurio, dijo al respecto: "No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir".
Aunque en la Federación Colombiana de Fútbol aseguran que no hay problemas en lo económico, cabe recordar que la entidad debió pagar una multa de más de 16.000 millones de pesos (más de 4 millones de dólares) a la Superintendencia de Industria y Comercio por el escándalo de reventa de boletería en la eliminatoria para Rusia 2018. Y ese es un hueco duro de tapar. Una indemnización para contar con Rueda sería otro problema. 
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO