Se acaba el 2020 y también el plazo que había dado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para que el técnico Reinaldo Rueda tomara una decisión sobre su futuro, si se queda con la selección de ese país o si firma con la de Colombia.
Sin embargo, las negociaciones han resultado más lentas de lo previsto y eso tiene molestos a los directivos chilenos, quienes están a la espera de la decisión. Según el diario La Tercera, la capacidad de maniobra se está reduciendo.
“Un choque de ultimatos y de plazos del cual Quilín puede salir muy malherido. Rueda está de vacaciones, pero mientras más estire las conversaciones, menos tiempo tendrá Chile para elegir a su reemplazante. Y en la ANFP ya empiezan a ponerse nerviosos”, asegura la publicación.
“Por eso mismo, alrededor de este mediodía (del jueves), Milad tomará su telefóno y llamará personalmente a Rueda para exigirle que se defina de una vez por todas. O se va a Colombia, o sigue en Chile, o renuncia a la espera de nuevas propuestas”, agregó el diario.
Rueda tiene a Chile en el sexto lugar de la tabla de la eliminatoria, con cuatro puntos y cero en la diferencia de goles. De llegar a Colombia, encontraría un equipo un escalón más abajo, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles, -5, debido a las dos goleadas que le costaron la salida al portugués Carlos Queiroz: 0-3 contra Uruguay y 6-1 contra Ecuador.
DEPORTES
31 de diciembre 2020, 07:56 A. M.
RT
REDACCIÓN EL TIEMPO31 de diciembre 2020, 07:56 A. M.