Reinaldo Rueda habló, su cara triste reflejaba el sentimiento del fútbol del mundo y de su equipo Atlético Nacional, frente a la tragedia aérea en la cual falleció la mayoría del plantel del Atlético Chapecoense, con el que se enfrentaría en la final de la Copa Suramericana.
“El grupo está muy golpeado por todo lo que significan las vidas, las familias, pensar en los padres, los hijos, las esposas. Con esa tripulación viajamos unas seis veces y saber que esas vidas se fueron no es fácil”, señaló Rueda.
El orientador colombiano se solidarizó con el fútbol de Brasil. “Hay que pedirle a Dios que les dé fortaleza, resignación, no es fácil que un ser querido parta de forma repentina, pues no es fácil. Es algo lamentable y triste para nosotros. Pedimos por las familias, por los que sobrevivieron, hay que ser solidarios con el mundo del fútbol. Como grupo es duro, estuvimos cerca del juego, los vimos en los videos, vimos el comportamiento de ellos y seguro que ha sido muy duro para todos nosotros”, precisó el DT.
(Le puede interesar: Oficial: Atlético Nacional pide que Chapecoense sea declarado campeón)
Sobre el futuro del torneo, Rueda no se quiso adelantar y dijo que la decisión estaba en manos de la Conmebol.
“No somos los dueños del torneo, el comité ejecutivo está esperando las directrices de Conmebol para anunciar una posición. El torneo tiene unos patrocinadores. Hay que ser solidarios con el dolor”, aseguró.
“Es un día triste, es un dolor fuerte. Los que vivimos el día a día con esta situación, pues nos duele mucho por lo que significó la ilusión de este grupo de jóvenes que venían con el desafío. Ese accidente los privó de disfrutar del juego”, precisó Rueda.
(Además: El milagro de la tragedia aérea: los sobrevivientes de Chapecoense)
DEPORTES
Comentar