¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda: 'Queremos esos 6 puntos y vamos a jugar por esos 6 puntos'

Foto:

Reproducir Video

El entrenador ofreció una rueda de prensa previa al compromiso. 

deportes
La Selección Colombia prepara en Barranquilla el partido de este domingo contra Brasil, en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 
En el previo del partido, el técnico Reinaldo Rueda analizó lo que espera de este compromiso y las posibles modificaciones que puede tener. 
Colombia tendrá este sábado una última práctica de fútbol, en realidad la única antes de este partido. 
El juego será el domingo a las 4 p. m. en el estadio Metropolitano. 

Las declaraciones de Reinaldo Rueda 

Sin Cuadrado: “Hicimos un trabajo teórico, en la práctica de hoy trabajaremos en forma práctica en el entrenamiento, viendo la mejor variante. Un entreno no es lo mismo que la competencia, pero es una proyección que podemos realizar. Tenemos alternativas, no es lo mismo por la jerarquía y trayectoria de Juan, es difícil de encontrar (...).  Es el gran interrogante. En cuanto a características, el elegido tiene que tener combinación, esa mezcla de interpretar los momentos del juego, cumplir en toda la dimensión del juego con obligaciones y deberes y complementarse con compañeros".
Duván Zapata.

Duván Zapata.

Foto:EFE

Zapata sin gol: “Lo hablamos, pasa en todos los equipos del mundo, jugadores de igual o más trayectoria que él. Él es equilibrado, tranquilo, seguro va a saber asimilar el momento. El doctor Orlando Caicedo trabaja con él de forma individual, tiene el respaldo nuestro, sabemos de sus virtudes y condiciones. Es un goleador que nos va a dar satisfacciones a futuro".
Copa América, antecedente: “Es una referencia importante, Brasil tiene la riqueza que de acuerdo a los jugadores contra Venezuela tienen dos o tres diferentes que no estuvieron en la Copa América, puede ser un Brasil parecido al de la Copa, sin Casemiro está por determinarse si sigue en esa función Fabinho o Duglas o Fred. No estuvo Neymar y va a estar ahora.  Tiene un comportamiento estable y las individualidades la pueden cambiar".

Rueda quiere un partido redondo

Reinaldo Rueda en el entrenamiento en Bogotá.

Reinaldo Rueda en el entrenamiento en Bogotá.

Foto:FCF

¿Atacar o defender?: “Somos conscientes de la bondad de nuestro rival, pero también todos cuando entramos a la cancha entramos a ganar, tenemos que ser inteligentes, tener equilibrio emocional, en lo estratégico, en todo el comportamiento, en lo global, que permita hacer un juego redondo para sumar los tres puntos; tienen virtudes, variantes, y por eso creo que hay que saber seleccionar el mensaje que le planteamos al grupo, lo que ellos decidan y ejecuten en la cancha, por lo que hagamos nosotros y nos plantee el rival. Es un juego de gran inteligencia, de buena aplicación, de altísima concentración y partiendo de ese orden y carácter sacar el partido adelante”.
¿Quintero  jugará?: “Es una alternativa importante. Entró muy bien en Uruguay, hizo buen juego contra Chile, es alternativa importante por su bagaje, sus características y estamos conscientes de lo que es su gran virtud para lo colectivo y lo individual".
Hora del partido: “Eso se decide un mes antes. Ayer estábamos decidiendo el horario del partido contra Paraguay. Lo que en un tiempo fue ventaja no sé si ahora lo es. Hay que analizar aspectos, el rival, lo que es, es un factor secundario. La Colombia de los 90 cuando ahora todos juegan en el exterior... la adaptabilidad a la humedad es igual para los dos".
Mensaje: "Motivación intrínseca de todo jugador que enfrenta a Brasil, jugar contra los grandes, a esa cultura que nos ha seducido, jugar contra ellos es un plus, una motivación, y seguro que no hay necesidad de una gran conferencia o motivación para encarar este juego. El deseo de sumar va a ser importante para encarar el juego".
Sistema de juego: “El seleccionado responde al ordenamiento, no solo contra Bolivia sino en el primer tiempo contra Argentina intentamos hacer un ordenamiento diferente y de cumplir en ciertos aspectos. Lo complejo es el tiempo que uno necesita de repeticiones".
Cuentas: "Es la tendencia, sumar, sumar, sumar y con el traspié de local con mayor razón, intenta uno recuperar como hicimos en junio en Perú, tratando de compensar el empate con Argentina. Normalmente se define todo en el último juego, estamos en la tarea de conseguir los puntos para ir directamente al mundial".
Localía: “Es la exigencia, la meta, por todo lo que significa la clasificación, de sumar y sumar. Con esa disposición. Ahora están en juego 6 puntos, queremos esos 6 puntos y vamos a jugar por esos 6 puntos. Queremos ir asegurándonos en la tabla”.
Amarillas: "En esa situación intentamos aislarnos, blindar al equipo, ellos son consientes de quiénes están en riesgo. Solo les pedimos integridad  y no sabemos qué va a pasar. Tenemos 25 convocados y jugarán máximo 16. Lo importante es focalizar la atención en este juego". 
¿Un armador?: "Se puede combinar, el ordenamiento y la estrategia y qué nos deja hacer el rival.  Mirar los momentos del juego, pasa por la inteligencia táctica".
DEPORTES

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO