Reinaldo Rueda se someterá a una intervención quirúrgica por problemas en la cadera, que le acarreará una incapacidad inicial de tres meses. El ausentarse tanto tiempo de la dirección técnica de Atlético Nacional, fue lo que lo hizo dudar de seguir al frente de la escuadra paisa.
Sin embargo, el vallecaucano reconsideró su decisión tras hablar con los directivos de la institución ‘verdolaga’. “La idea de irme, era por el tema de salud: definitivamente estaba forzando el organismo. Lo había intentado antes, pero el calendario apretado no lo permitió”, expresó el estratega.
El entrenador del campeón de América espera que la recuperación sea más corta; no obstante, no se adelantará pues es consciente de lo fundamental de volver en plenitud de condiciones para afrontar una temporada de múltiples competencias entre Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.
En cuanto al tema deportivo, Rueda manifestó que durante la estadía en Japón para el Mundial de Clubes, sostuvo dos reuniones con los dirigentes del club antioqueño, en las que se inició la planeación del proyecto para 2017 y se tocó el tema de las posibles contrataciones.
“Estamos mirando unas posiciones importantes, hay unas cinco o seis posibilidades (de jugadores) que se están manejando. Después que este equipo probó lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Libertadores y estar en el próximo”, concluyó.
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal FUTBOLRED
MEDELLÍN
En Twitter: @julysosag
Comentar