Secciones
Síguenos en:
'Ojalá sepamos resolver la parte estratégica de Ecuador': Rueda
AUTOPLAY
Reinaldo Rueda habla del partido entre Colombia vs. EcuadorPartido clave! ⚽ Colombia enfrentará a Ecuador este jueves. El técnico Reinaldo Rueda habla sobre el encuentro. Siga la transmisión aquí ⬇
Reinaldo Rueda

Nathalia Aguilar. Efe

'Ojalá sepamos resolver la parte estratégica de Ecuador': Rueda

El técnico colombiano ajusta detalles para el juego de la eliminatoria a Catar 2022. 

Colombia y Ecuador disputarán el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla una 'final' en su camino al Mundial, pues ese partido de la jornada 12 de las eliminatorias suramericanas es clave en las aspiraciones de ambos de conseguir uno de los cuatro cupos directos a Catar 2022.

Recomendado: Colombia vs. Ecuador: en vivo, minuto a minuto

Los colombianos llegan motivados al encuentro tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

Le puede interesar: Esta sería la nómina de Colombia contra Ecuador

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, y sus conceptos. 

El rival. "Es difícil. Ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente y ojalá sepamos resolver esa parte estratégica que maneje Ecuador. La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos".

Cuadrado. "Por fortuna todos los jugadores están disponibles. No tenemos limitantes. Gracias a Dios están recuperados".

¿El clima de Barranquilla juega a favor?

La ventaja del clima. "Estos son factores hasta determinando punto externos a la competencia. Esperemos que haga un buen día, que la cancha esté en buenas condiciones. Ecuador ha hecho partidos competitivos en Barranquilla y nosotros tendremos que hacer un juego intenso. No es algo determinante el clima".

La presión. "Cada juego tiene su exigencia. Entre más partidos se jueguen, mayor estatus, pues el más grande la presión. Cada uno de nosotros tiene todas las herramientas de una u otra forma para liberar esa presión. Todos los jugadores del mundo sienten lo que es la competencia".

Las variantes. "Cuadrado y Quintero saben interpretar el juego, se complementan bien y no habrá problemas en el caso que sean los jugadores que sean inicialistas o alternativas. Esperemos que en la posición que actúen se sientan bien y sean eficaces". 

El invicto. No es fácil hacer una autoevaluación. Lo que se buscó fue recuperar y reaccionar psicológicamente luego del suceso del mes de diciembre. Los muchachos fueron receptivos, nobles, era recobrar la confianza, que ellos siguieran creyendo en ellos mismos, eso fue lo más importante. Partidos redondos no vamos a encontrar, porque siempre nos exigimos.

El partido. "Queremos hacer un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra. Esta clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil". 

El recuerdo de la goleada en Quito

El antecedente. "Lo que pasó en ese partido, pues no creo que sea impedimento para lo que viene. Ellos tuvieron esa tarde de mucha eficacia y Colombia no se encontró. Ya nos lavamos mentalmente de ese juego y hay que encarar el juego con alto nivel de competencia".

La idea de Ecuador. "La reflexión es que mirando a Ecuador el juego no será fácil. Tiene la ventaja que tiene jugadores que interpretar cualquier sistema de juego, que responden a la exigencia del técnico Alfaro, nos conoce y es cuestión de decisión en la cancha, que los nuestros interpretar bien el partido, que tengamos los recursos técnicos y estratégicos para resolver lo que nos plantee el rival".

Carlos Cuesta: "Ha demostrado su condición en el proceso de selecciones y con el Atlético Nacional. Es un jugador que ha tenido buena formación, que se fue consolidando y que con inteligencia se fue consolidando, con inteligencia. Es un jugador que ha mantenido la titularidad con su club y ha marcado diferencia desde la Copa América. Seguirá mejorando, es inteligente, tiene control mental y sabe en qué mejorar".

Nómina consolidada. "
Hace años Francisco Maturana decía que un club y una selección lograban su máximo nivel cerca al partido 19 o 20 conservando una nómina estable. Nosotros , por múltiples circunstancias, se ha hecho difícil porque cada mes nos toca hacer una buena Selección, porque los momentos de los jugadores son distintos. No es fácil decir en qué porcentaje estamos".

Horario contra Paraguay. "Hablamos del tema, pero vamos a terminar de dialogar con los capitanes, con los jugadores que compartimos el tema de los horarios, revisando los calendarios de las ligas". 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.