¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Real y Atlético de Madrid, el duelo español de la Champions

Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco.

Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco.

Foto:Sergio Barrenechea / EFE

Los equipos se enfrentarán en las semifinales, que se jugarán los primeros días de mayo.

La Liga de Campeones no tendrá una final española, ya que Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras en una de las semifinales de la competición, en su cuarto duelo en las cuatro últimas ediciones, mientras que la Juventus partirá como favorita frente al Mónaco, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).
Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, con los duelos de vuelta programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).
Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco, en la prórroga y en los penaltis, respectivamente.
"Creo que nuestra gente, nuestros jugadores han sabido superar perfectamente lo que ha sido jugar dos finales de 'Champions' y perderlas, y son conscientes de lo que significa poder llegar aquí, el esfuerzo que tienen que hacer y con eso es con lo que se trabaja", dijo en la ciudad suiza el gerente del Atlético Madrid, Clemente Villaverde.
Además, ambos equipos se midieron en cuartos de final de la edición de 2015, donde también se clasificó el Real Madrid, que sería eliminado por la Juventus en semifinales. "Creo que cada año es diferente, cada partido es diferente", afirmó en Nyon el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
"El Atlético Madrid aprovecha muy bien los errores del rival, tienen gente de calidad arriba, atrás tienen una defensa muy sólida, por tanto reciben muy pocos goles", recordó el exdelantero blanco.
El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que ganó la Liga de Campeones en 2016, en su primera temporada en el banquillo del club blanco, busca igualar la marca histórica del italiano Arrigo Sacchi, que ganó el título europeo dos temporadas seguidas con el mismo club, el AC Milan en 1989 y en 1990.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, que superó en cuartos la barrera mítica de los cien goles en la competición (101) sigue en ruta hacia un quinto Balón de Oro, tras haberlo ganado en 2016, sin la amenaza de Leo Messi, después de que el argentino dejara la competición en cuartos tras la eliminación del Barcelona ante la Juventus.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO