Con James de regreso, Real Madrid venció 3-1 al Valencia

Con James de regreso, Real Madrid venció 3-1 al Valencia

Se enfrentaron en la semifinal de la Supercopa de España.

James Rodríguez

James, junto a ZIdane.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
08 de enero 2020 , 04:07 p.m.

Real Madrid derrotó este miércoles al Valencia, 3-1, en la semifinal de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudita. 

El técnico Zinedine Zidane, finalmente, no alineó de entrada al colombiano James Rodríguez, pero lo dio 13 minutos, al ingresarlo al 77, reemplazando a Luka Modric.


El primer gol fue al minuto 16 del primer tiempo, en un cobro de esquina de Kroos que fue directo al arco, sorprendiendo al portero.

El segundo gol fue de Isco, tras capturar un rebote, al minuto 40 de la primera parte.

El tercer tanto fue de Modric, con remate de borde externo, al minuto 65.

Al minuto 77 entró a la cancha James y tuvo poca participación, solo para resaltar un remate al arco al minuto 84, pero su disparo se fue desviado. En total, el colombiano actuó 16 minutos con el descuento.

Sobre el final del juego, Valencia descontó de penalti, a través de Dani Parejo.

La victoria da el billete para la final del domingo al equipo blanco donde esperará al vencedor del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que se disputará el jueves.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey: Raphael Varane avisó pronto con un remate de cabeza a bocajarro que rechazó Jaume Doménech (5), pero habría que esperar al cuarto de hora para que Toni Kroos batiera al meta valencianista. Ante la sorpresa generalizada, el alemán sacó rápido un córner que se coló directamente en la portería rival, sin que Jaume pudiera hacer nada (16).

Incapaz de superar el centro del campo, el Valencia buscó el balón largo y alguna salida a la contra para tratar de sorprender a un Real Madrid muy cómodo.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo dibujo sin que el Valencia pareciera reaccionar. Isco siguió siendo una auténtica pesadilla para el conjunto 'che' con sus internadas y regates, llevando la batuta del Real Madrid.

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equipo continuó sin ideas.

El dominio blanco se plasmó en el tercer tanto cuando Modric recibió un balón de Jovic en el área para soltar un disparo cruzado con el exterior ante el que nada pudo hacer Jaume (65).

Pero, cuando parecía que el partido acabaría con 3-0, una mano de Sergio Ramos en el área fue castigada con un penal transformado por Parejo (90+2).

AFP 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.