El Real Madrid está a un paso de lograr la Supercopa de España, este miércoles en el partido de vuelta, tras ganar 1-3 de visitante en la ida a un Barcelona todavía sacudido por la marcha de Neymar.
La amplia victoria de los blancos en el Camp Nou el domingo le da amplio favoritismo para este partido. Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado remontar dos goles y parece difícil que el Barcelona pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid.
En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: “En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento”, dijo ayer en rueda de prensa.
Pero el equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada.
El único lastre será la ausencia de Cristiano Ronaldo, expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por esta exclusión y un empujón que dio al árbitro y que generó la molestia de Zidane.
Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final, con poca cosa, es mucho para él
“Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final, con poca cosa, es mucho para él”, afirmó Zidane, considerando que “cinco partidos con lo que pasó, es mucho”.
En el lado barcelonista, aunque la misión es complicada, su gran figura Leo Messi ha llamado al rearme y la remontada. “Día jodido, pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza”, escribió en Instagram tras el partido de ida. El argentino no tuvo su mejor día en la ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje del Madrid.
Presionado por la situación y la marcha de Neymar, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del brasileño Paulinho. Y la prensa española especula con la próxima llegada del brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y del francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé.
Pero, mientras, el Barcelona tendrá que visitar al Madrid con la idea de al menos dar una buena imagen y, si es posible, la sorpresa. Tendrá que hacerlo sin Iniesta, que estará ausente por lesión.
DEPORTES