El clásico que podría definir la Liga: Real Madrid vs. Barcelona

El clásico que podría definir la Liga: Real Madrid vs. Barcelona

Este sábado, 3 días después del 0-3 en Copa, los merengues se juegan la última carta por el título.

Los mejores momentos del Barcelona vs. Real Madrid

Los mejores momentos del Barcelona vs. Real Madrid.

Foto:

AFP

Por: Deportes
02 de marzo 2019 , 05:20 a.m.

Si Lionel Messi nunca le ha podido marcar al Real Madrid en la Copa del Rey, en la Liga siempre ha sido un jugador fundamental. Y eso espera este sábado el Barcelona, que el argentino vuelva a aparecer para estirar a 12 puntos su ventaja sobre los blancos y dar un paso más hacia el título, aunque el Atlético de Madrid sigue metido en esa pelea, a siete puntos de diferencia, cuando faltan 13 jornadas.

Messi es el máximo goleador del Barcelona en el derbi, con 26 tantos anotados. Y de esos 26, 15 los consiguió en el estadio Santiago Bernabéu, la sede del partido de este sábado. En Madrid lo respetan, y en el Barça anhelan que brille.

El partido, además, está enmarcado por lo sucedido el miércoles en la Copa del Rey, cuando el Barcelona no necesitó ni del talento de Messi ni de una gran presentación para pasarle por encima al Madrid, con el uruguayo Luis Suárez como gran héroe.
Sin embargo, el DT Ernesto Valverde espera que esta vez Messi tenga una mayor participación.
El argentino estuvo muy apagado el miércoles, en un partido en el que el Madrid desperdició muchas opciones de gol, mientras que el Barça pegó en los momentos justos.

“Cuando ganas es bueno para todos, porque el resultado incide en el nivel de confianza de los jugadores. A veces la guinda se la lleva el goleador, pero cada uno hace su labor. Es un trabajo de todos”, dijo ayer Valverde. “A Messi lo veo bien, igual que siempre. Siempre esperas mucho de todos los jugadores, también de él. Siempre aparece, aunque a veces participa menos”, agregó.

No se nos escapa, ellos llegaron con peligro y nosotros no supimos trasladar nuestro juego

El DT reconoció que el Madrid jugó mejor en el choque por la Copa. “El otro día hubo momentos, en el primer tiempo, en los que no estuvimos bien. No se nos escapa, ellos llegaron con peligro y nosotros no supimos trasladar nuestro juego”.

“Nos faltaron cosas. Y uno siempre quiere mejorar, generar más ocasiones. Pero también fuimos certeros. Ya veremos si hay algún cambio en el equipo, es posible”, agregó.

El Barça, que ganó siete de las últimas 10 ediciones de la Liga, lidera el torneo con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real. “Cuando un equipo gana consigue confianza para los próximos partidos, y cuando pierdes quieres que llegue cuanto antes otro para resarcirte. Ellos quieren quitarse el mal sabor de boca de la eliminación. Somos dos equipos que peleamos por la victoria. No es una garantía haber ganado el primero para hacerlo en el segundo partido”, agregó.

La última opción

Si para el Barça la semana ha sido positiva en números, para el Real Madrid esta puede ser la última opción de pensar en el título de Liga, pues una derrota, prácticamente, lo sacaría de carrera.

Santiago Solari, DT del Real Madrid, intentó trasladar un mensaje positivo, al asegurar que están “otra vez de pie” y con “el mismo espíritu” para corregir lo que los hizo perder el miércoles en su estadio.

El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español, y lo disputaremos con todas las ganas

“Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español, y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien”, señaló en rueda de prensa.

En la cabeza de Solari solo está un nuevo duelo ante el Barcelona y no enfoca el decisivo enfrentamiento ante el Ajax, el próximo martes, en la Liga de Campeones, que, muy seguramente, lo obligará a hacer rotaciones en la nómina.

“Tenemos que pensar solo en el clásico de Liga, debemos recortar puntos, tenemos ganas de hacerlo. Si no fuera este partido, nuestra máxima atención también estaría en el de Liga. Es una realidad, concentra toda la energía y atención de los jugadores”, dijo el DT, quien irá por tres puntos que serían muy esperanzadores para el futuro en las dos competiciones en las que sigue con opción.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.