¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Sin James, Real Madrid demostró su superioridad contra el Atlético

Los jugadores de Real Madrid celebran el gol de Benzema.

Los jugadores de Real Madrid celebran el gol de Benzema.

Foto:EFE

En el derbi madrileño de la Liga, el equipo de Zidane volvió a dejar en jaque a los de Simeone.

Real Madrid, que ganó a principios de año la Supercopa de España y se hizo la semana pasada con el liderato de la Liga, sigue su buen momento, consolidando ese primer puesto tras imponerse este sábado al Atlético en el derbi de la capital por 1-0. El volante colombiano James Rodríguez no jugó.
En partido de la 22ª jornada, el tanto del francés Karim Benzema llegó poco antes de la hora de juego (56), al rematar un centro desde la izquierda de su compatriota Ferland Mendy, tras una jugada iniciada por el brasileño Vinicius.
Hasta ese momento, el Atlético del Cholo Simeone había controlado las acometidas del rival, que tras el gol mantuvo la posesión de la pelota, sin dar opciones a su rival para recuperarse.
En la primera parte, el Real Madrid gozó de pocas ocasiones, por lo que en la segunda, el técnico francés Zinedine Zidane buscó más mordiente ofensiva, dejando en el banquillo a Isco Alarcón y al alemán Toni Kroos, dando entrada a Vinicius y Lucas Vázquez.
Precisamente sería Vinicius el armador de la jugada del gol, pero los cambios se hicieron notar pronto ya que en el minuto 47, el uruguayo del Real Madrid Fede Valverde tuvo una buena ocasión, que el esloveno Jan Oblak solucionó con una buena parada.
En el primer tiempo, Simeone supo controlar al rival y lanzar peligrosos contragolpes, llegando incluso a tener la mejor ocasión, con un disparo al palo del argentino Ángel Correa (24).
En los últimos minutos del partido, el Atlético Madrid despertó, sobre todo con la entrada en el 71 del belga Yannick Carrasco, recién fichado en el mercado de enero, pero sin lograr empatar.
Con su triunfo, el Real Madrid consolida su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que recibe el domingo al Levante (13º).
El Atlético Madrid se mantiene quinto, a trece puntos ahora del Real Madrid, y da un paso atrás en sus aspiraciones de ocupar uno de los cuatro primeros puestos, que dan acceso a la Liga de Campeones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO