Los 20 días en los que James y el Real Madrid se vinieron a pique

Los 20 días en los que James y el Real Madrid se vinieron a pique

Tanto el equipo como el jugador ruedan escalones abajo.

Sergio Ramos

Sergio Ramos.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2020 , 07:47 a.m.

El pasado 6 de febrero, cuando Real Madrid entró a la cancha del Santiago Bernabéu para jugar contra Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey, la opción de ganar el triplete estaba latente. Era líder en la Liga y el duelo de octavos de final de la Champions contra Manchester City era apenas una proyección.

En 20 días, con tres derrotas en sus últimos cinco partidos, el equipo que dirige Zinedine Zidane ahora parece perderlo todo. Y el domingo tiene el clásico con el Barcelona, al que mira desde atrás en la tabla de posiciones.


Ese mismo día, James Rodríguez disputó el que, hasta ahora, fue su último partido oficial con el Real Madrid. Ya contaba poco para Zidane. De hecho, en los otros dos torneos no jugaba.

Fue titular pero solo estuvo 45 minutos en la cancha: salió con un problema en la cadera y desde cuando se recuperó no ha vuelto a actuar. Hoy su futuro es incierto, incluso, en la Selección Colombia, de la que fue estandarte durante los últimos años.

La Copa del Rey se acabó en esos 90 minutos del 6 de febrero, con una derrota por 3-4. En la Liga, Real Madrid empató como local con Celta y luego perdió con Levante, y de estar tres puntos arriba del Barcelona, ahora quedó dos por debajo justo antes del superclásico.

Real Madrid

Real Madrid.

Foto:

EFE


Y en la Liga de Campeones, ayer perdió 1-2 con el Manchester City, y pudo ser peor.

De entrada, no hay mucha autocrítica, ni en el técnico ni en el plantel. “En un resultado no hay muchas cosas positivas, pero hicimos un buen partido, salvo los minutos finales: durante 70 minutos estuvimos bien, ahora tenemos que ir allí (a Manchester) y a ganar si queremos pasar”, dijo Zinedine Zidane.

El brasileño Vinicius Jr. cargó contra el árbitro, pidiendo falta en el primer gol, anotado por Gabriel Jesús, y quejándose del penalti que Kevin de Bruyne transformó en el 1-2. Además, fue expulsado Sergio Ramos.


“Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual”, dijo.

El dilema de James

Si James Rodríguez tuvo participación directa en la eliminación en la Copa del Rey, en los otros dos torneos oficiales no juega hace rato, bien sea por lesiones o porque Zidane no lo convoca.

Su último partido en la Liga fue el 19 de octubre, contra Mallorca, y en la Champions no aparece desde el 22 del mismo mes, contra Galatasaray.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Real Madrid



El tema le preocupa, y mucho, al técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quien se reunió la semana pasada con James, acompañado de Mario Alberto Yepes, nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Versiones de prensa señalaron que James le habría dicho a Carlos Queiroz que no iría a la Selección para ser suplente. Sin embargo, eso fue desmentido por el entorno del jugador.


Queiroz sí le dijo que en este momento no le podía garantizar la titularidad en la Selección Colombia para el arranque de la Eliminatoria y le explicó los motivos, dentro de los que se encuentran los partidos que se ha perdido con el Real Madrid y las lesiones que ha sufrido. Cabe recordar que James no juega con la Selección desde la Copa América.

En 20 días, James no contó más para el Real Madrid y el club vive las horas más bajas de la temporada. Y se viene el Barcelona...

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.