El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, redujo este martes en un periodo la sanción de fichajes impuesta por la Fifa al Real Madrid, por lo que podrá firmar jugadores en verano de 2017. (James Rodríguez puso en duda su continuidad en el Real Madrid).
Inicialmente, al Real Madrid, entrenado por Zinedine Zidane, le fue prohibido contratar por los dos próximos periodos del mercado, en invierno y verano (boreal), por el caso de traspasos de jugadores menores de edad.
"Esta decisión demuestra la injusticia de la sanción en su día por la Fifa, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", comentó el club merengue en un comunicado.
Además, el Real Madrid vio rebajada la multa de 336.000 euros a 224.000, precisó el TAS.
El club blanco fue castigado por alinear a jugadores menores en varias competiciones entre 2005 y 2014. El máximo organismo del fútbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (limite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que reúnan algunas condiciones.
El Atlético de Madrid también fue sancionado en enero con la prohibición de fichar durante un año, lo que afecta los periodos de enero y agosto de 2017. La entidad 'colchonera' también acudió al TAS y conocerá su recurso, a más tardar, el próximo 1 de junio.
AFP
Comentar