Arsenal
EFE

10. Arsenal: ha perdido el 19% y está viendo su lugar en el top 10 en peligro, terminando fuera del top 6 de la Premier League por primera vez en 25 años. Después de pasar por un período de descontento durante los últimos años de la era de Arsene Wenger, el Arsenal ha luchado por recuperar su posición como club de la Liga de Campeones, lo que ha comenzado a reflejarse en sus ingresos y resultados.

Yerry Mina
AFP

9. Tottenham, que ahora juega en su estadio de última generación, disfrutó de una mejora del 3% en el valor de su marca a € 784 millones, con la promesa de un mayor crecimiento al embarcarse en su primera temporada completa en su nuevo hogar en 2019- 20)

Pedro
Reuters

8. El Chelsea cayó un lugar en la tabla al octavo puesto después de un descenso consecutivo de cuatro años en su valor de marca que ahora es de 949 millones de euros. Podría deberse a que el club estuvo ausente de la UEFA Champions League además de sufrir una prohibición de transferencia tras ser acusado de romper las reglas del juego limpio financiero.

PSG
EFE

7. Paris Saint-Germain en Francia: aunque el éxito europeo aún elude al club respaldado por Qatar Sports Investments. Con 967 millones de euros y el séptimo en general, el valor de la marca de PSG, como su presupuesto de juego y la capacidad del mercado de transferencias, es sustancialmente mayor que sus oponentes de la Ligue 1

Bayern Múnich
EFE

6. El Bayern de Múnich  sigue siendo la potencia futbolística de Alemania y  es el sexto club más valioso. Bayern, uno de los clubes más competentes del mundo para generar ingresos comerciales, ahora tiene un valor de marca de € 1.056 millones, un 20% menos que hace un año.

Manchester City
AFP

5. Manchester City de Inglaterra: 1,124 millones de euros. 

Liverpool
EFE

4. El Liverpool, campeón de la pasada Liga de Campeones y la actual Premier League, ocupa la cuarta posición, superando al Manchester City en términos de valor de marca, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones, un aumento del 6% y subiendo 2 puestos en la tabla.

Harry Maguire
EFE

3. Manchester United de la Liga Premier es tercero con 1.314 millones de valor de marca.

Barcelona
EFE

2. El FC Barcelona es segundo con un aumento de un 1,4% en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, gracias, según señala la consultora, a su “liderazgo en el fútbol nacional español”. Un aumento que le ha hecho auparse hasta la segunda posición.

Real Madrid
EFE

1. Real Madrid cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8% su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero su solvencia en los anteriores años le han hecho seguir posicionándose en primer lugar. Pero el reciente éxito logrado tras hacerse con la 34ª Liga de su historia augura un futuro mejor para la entidad dirigida por Florentino Pérez que además mantiene el mejor índice de fortaleza de marca del ‘ranking’, con 94,9 sobre 100.

Fútbol Internacional 29 de julio de 2020 , 08:06 a.m.

Este es el escalafón de las marcas de fútbol más valiosas del mundo

Los clubes españoles lideran la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.