¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Real Madrid humilla sin piedad al Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona vs Real Madrid.

Barcelona vs Real Madrid.

Foto:EFE

Imponente victoria del club merengue en el Camp Nou en la semifinal.

DEPORTES Y AFP
Real Madrid humilló este miércoles al Barcelona con una imponente victoria 0-4 en el Camp Nou, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, 4-1 en el global.
Los goles de Vinicius (45) y Karim Benzema (50, 58, 80) sirvieron para levantar la derrota de la ida en Madrid poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria para los blancos, que se medirán en la final copera del 6 de mayo en Sevilla a Osasuna. 
El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey por primera vez desde que ganó este torneo en 2014 frente al Barça (2-1 en la final) tras un encuentro en el que los merengues despegaron en el segundo tiempo.
En un Camp Nou que coreó el astro argentino Leo Messi tras días de nuevos comentarios sobre una eventual vuelta del rosarino a Barcelona, el club azulgrana buscó controlar el balón frente a un rival más cómodo al contraataque.
Barcelona vs. Real Madrid.

Barcelona vs. Real Madrid.

Foto:EFE

Vinicius abre el camino

 El Barça estuvo a punto de adelantarse pronto cuando Sergi Roberto soltó un disparo que cortó David Alaba (10), al que siguió un peligroso remate de cabeza de Raphinha en el corazón del área blanca que detuvo Thibaut Courtois (14).
El equipo azulgrana controló la primera parte en un partido muy bronco, con muchos duelos individuales y mucho trabajo para el árbitro ante los continuos rifirrafes entre los jugadores, pero le faltó afinar de cara a la portería defendida por Courtois.
Con Araujo pendiente de las llegadas de Vinicius, el Barça progresó más por la banda izquierda donde aparecía el joven Alejandro Balde para poner balones al área para Lewandowski, referente en ataque, pero que no encontró el camino del gol.
El equipo blanco buscó presionar la salida del equipo rival para intentar llegar rápido a los dominios de Marc-André Ter Stegen. Cuando el encuentro parecía irse al descanso con 0-0 en el marcador, Courtois sacó un tiro de Lewandowski, iniciando un contragolpe que culminó Vinicius con un disparo que trató de parar Jules Koundé sobre la línea, pero el balón se fue para el interior de la portería ayudado también por el pie de Benzema (45).

Desconcierto azulgrana

A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió pronto la cuenta con una conducción de Luka Modric, que pasó a Benzema y el francés batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo (50). El tanto puso al Real Madrid por delante en la eliminatoria, mientras en el Barça, el gol disparó los nervios con varias imprecisiones. Courtois sacó un tiro cruzado de Balde (52), mientras que Araujo disparó demasiado cruzado (56) en el intento de reacción azulgrana, cortado por el tercer tanto merengue. 
Benzema celebra contra Barcelona.

Benzema celebra contra Barcelona.

Foto:EFE

Franck Kessié derribó a Vinicius en el área provocando un penal, que Benzema anotó para hacer el 3-0 (58) para un Real Madrid, dominador en la segunda parte.
Partido entre Barcelona y Real Madrid.

Partido entre Barcelona y Real Madrid.

Foto:EFE

El gol cayó como un mazazo para el Barcelona, en el que Xavi Hernández movió el banquillo metiendo más pólvora para tratar de alcanzar los dos goles que llevaran el partido a la prórroga, pero el equipo blanco se encontraba ya muy cómodo sobre el campo.
Con el paso de los minutos, el partido bajó de revoluciones y en un nuevo contragolpe, Vinicius combinó con Benzema para que el francés cruzara el balón ante la salida de Ter Stegen haciendo el 4-0 definitivo (80), que metió al Real Madrid en la final copera.
DEPORTES Y AFP

Más noticias de deportes

DEPORTES Y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO