Real Madrid, con DT casi afuera y una semana de Champions y clásico

Real Madrid, con DT casi afuera y una semana de Champions y clásico

En España dicen que esta semana sería la última de Lopetegui, 481 minutos sin anotar un gol.

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, Dt del Real Madrid.

Foto:

Reuters

Por: Deportes y Afp
21 de octubre 2018 , 08:27 p.m.

Julen Lopetegui está un poco más en la cuerda floja debido a la derrota del sábado pasado contra el Levante (2-1), aunque la dura semana con un partido de Liga de Campeones, mañana contra el Viktoria Pilsen, y el clásico contra el Barcelona parecen aplazar la sentencia.

Con Zinedine Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo en el césped, el Real Madrid ganó las tres últimas Champions, pero sin ellos, el Real Madrid de Lopetegui acumula cuatro derrotas en cinco partidos oficiales y pasó ocho largas horas sin ver puerta, uno de los peores registros en toda su historia. Por ejemplo, el Real Madrid está hoy por afuera de los puestos europeos: es séptimo de la Liga española.

‘Este Madrid es una ruina’, tituló este domingo el rotativo madrileño Marca, mientras que para su competidor AS, “la cabeza de Lopetegui pende de un hilo”.


¿Cómo explicar tal debacle? Cansados tras el Mundial, algunas figuras parecen en baja forma (Modric, Ramos, Varane...), y la ausencia de grandes fichajes estivales para compensar la salida de Cristiano ha limitado la competencia en un grupo acostumbrado a la victoria.

“La mayor cuota de responsabilidad corresponde a unos futbolistas acomodados y muy por debajo de su nivel”, escribió en un editorial el director adjunto de Marca, Carlos Carpio. “Primero incapaces de encontrar la tensión competitiva en el día a día de la Liga y después angustiados, superados y con una falta de liderazgo terrible”, añadió. Y la increíble falta de puntería con 34 tiros y un único gol contra el Levante hacen añorar a Cristiano...

¿Lopetegui, sentenciado?

Los medios españoles son unánimes: al igual que con el efímero Rafael Benítez en 2015-2016, Lopetegui no debería ver acabar su contrato de tres años. Pero si en 2016 el presidente Florentino Pérez tenía a mano a Zidane, entonces entrenador filial, esta vez no tiene más que al modesto Santiago Solari.

‘El calendario (y la falta de sustituto evidente) salvan a Lopetegui por ahora’, titula en páginas interiores el diario Marca. Y AS recuerda que el técnico vasco era la sexta opción de Pérez para sustituir a Zidane tras su sorpresiva salida en verano, aunque no parece haber abundancia de entrenadores de renombre disponibles.

Falta por ver cuándo se hará efectiva la sentencia para Lopetegui, cuyo mejor aliado parece el calendario: imposible sacar al entrenador a 48 horas de un duelo crucial contra el Viktoria Pilsen que el Real Madrid tiene que ganar para apuntar a los octavos de final de Champions. Y más complicado que un nuevo entrenador se estrene el domingo en el Camp Nou contra el Barcelona.




DEPORTES Y AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.