¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Jugadoras colombianas lamentaron decisión de la Fifa

Yoreli Rincón, en el Mundial Sub-20 de Alemania, en 2010.

Yoreli Rincón, en el Mundial Sub-20 de Alemania, en 2010.

Foto:Getty Images - Fifa

Reaccionaron frente al tema de la pérdida de la opción de hacer el Mundial femenino 2023.

Las futbolistas colombianas lamentaron este jueves que su país no fuese elegido sede del Mundial femenino de 2023, otorgada a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, y manifestaron que seguirán luchando para que se mejoren sus condiciones laborales y la liga nacional.
"El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga", afirmó Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla español en un mensaje publicado en Twitter tras el anuncio de la sede.
La candidatura de Australia y Nueva Zelanda, elegida este jueves organizadora del Mundial femenino en 2023 por el Consejo de la FIFA, obtuvo 22 votos mientras que la de Colombia recibió 13, entre ellos los de los nueve representantes de la UEFA.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el resultado tras la votación del Consejo favorable a los dos países oceánicos, cuya candidatura tuvo la nota técnica más alta, de 4,1 sobre 5 puntos.
Colombia se quedó en 2,8, detrás de Japón (3,9), que retiró su aspiración en la recta final, días después de lo hiciera Brasil, el otro candidato.
Con la reflexión de Echeverri coincidió la portera Vanessa Córdoba, quien estuvo en el Albacete (España) entre agosto de 2018 y enero del año pasado, que manifestó que las futbolistas son conscientes de que "el trabajo no acababa acá".
"Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel", expresó en las redes sociales la futbolista, hija del exportero Óscar Córdoba.
El Gobierno colombiano prevé que la cuarta edición de la liga femenina, cuya realización fue suspendida por la pandemia del coronavirus, comience en septiembre próximo, aunque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), organizadora del campeonato, aún no se ha pronunciado al respecto.
En ese sentido, Yoreli Rincón, que hoy juega en el Inter de Milán (Italia), manifestó tras la elección que "sería bueno ahora si ver o escuchar cuándo es que comenzará la liga 2020".
Por otra parte, Córdoba felicitó a Australia y a Nueva Zelanda por su "bien merecida" elección como sedes del próximo mundial. "Estamos seguras de que harán un gran trabajo con la FIFA y continuarán ayudando al desarrollo de nuestro deporte en el mundo", expresó.
En esa línea se manifestó también el presidente colombiano, Iván Duque, que envió sus "felicitaciones a Australia y Nueva Zelanda por su designación como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023".
"Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos. Desde el Gobierno (...) seguiremos promoviendo el fútbol femenino en nuestro país", añadió el mandatario en Twitter.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO