El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se realizará en Madrid, España, el 9 de diciembre, por las siguientes razones.
1. El gobierno de España y Madrid garantizan la seguridad para la realización del partido. Cuentan con fuerzas de seguridad calificados y que tienen experiencia en prestar atención a partidos de fútbol de alta demanda.
2. Excelente logística. Madrid, la capital de España, ha sido sede de partidos de gran calibre y ya tienen un plan logístico, de alojamiento y transporte para esta clase de necesidades.
3. Se respira fútbol. España, y más exactamente su capital, es una ciudad acostumbrada a vivir partidos de fútbol de alta demanda, entre equipos de gran trayectoria, es un país que tiene mucha cultura en este deporte.
4. Según la Conmebol, en España vive una gran colonia argentina. Advierten que después de Argentina en ese país está el mayor número de argentinos viviendo. Además, con eso se garantiza que los aficionados de Boca Juniors y River Plate puedan entrar al estadio.
5. El futuro de la final no era el mejor. Varias ciudades se postularon para ser sedes del encuentro, pero Madrid da las garantías necesarias para que el Boca vs. River su dispute el 9 de diciembre. Había que elegir a una ciudad en la que la realización del partido tenga garantías.
Deportes
30 de noviembre 2018, 07:45 A. M.
RE
REDACCIÓN EL TIEMPO30 de noviembre 2018, 07:45 A. M.